Logo Hobbyconsolas.com

Denuncian que GameStop lanzó nuevas unidades de PS5 y Xbox solo en tiendas, provocando un riesgo sanitario

gamestop
La cadena GameStop puso a la venta nuevas unidades de PS5 y Xbox Series X el sábado, pero sin avisar con la suficiente antelación a los empleados y solo en tiendas físicas, lo que provocó el caos y supuso un peligro sanitario.

La fiebre por conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X a tiempo para estas navidades, provocada por el insuficiente stock que han ofrecido Sony y Microsoft, ha provocado una situación especialmente desagradable en Estados Unidos... agravada por la delicada situación sanitaria.

Según informa Jason Schreier en Bloomberg, la cadena GameStop anunció el pasado sábado que recibirían nuevas unidades de PS5 y Xbox Series X, pero solo se podrían reservar en tiendas físicas y no en web. De esa forma evitarían caídas en su página web e impedirían que los grupos de especuladores pudieran hacerse con todas las unidades en cuestión de minutos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

gamestop

Sin embargo, esto provocó que las tiendas se llenaran de multitudes de personas, provocando el caos en la tienda y lo peor, aumentando el riesgo de contagio por Covid-19 entre los visitantes y empleados del local. De hecho, esto es algo que violaría directamente las directrices de Sony, que ha pedido que todas las ventas de PS5 se hagan online para evitar multitudes en las tiendas.

Además, según empleados de GameStop entrevistados por Bloomberg, la dirección de GameStop avisó con menos de una hora de antelación (o apenas minutos) a los empleados, que no tuvieron tiempo de prepararse a para manejar las multitudes. Una tienda solo tenía 15 unidades de las consolas disponibles, pero recibió una multitud de más de 40 personas que tuvieron que esperar en colas fuera del establecimiento. 

No se reportaron incidentes, pero los empleados de las tiendas tuvieron que improvisar medidas para asegurar que se cumplían todas las normas de distanciamiento social dentro y en los alrededores de la tienda. Todo esto ocurre en un periodo de muchos recortes de personal en la cadena.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Un gerente de uno de los locales GameStop expresó su malestar en Reddit. "Nunca en mis diez años en la compañía había estado tan anonadado por la absoluta falta de cuidado por la Dirección. Estoy harto. Tienen suerte de que no haya cerrado las puertas y dimitido de inmediato".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.