Logo Hobbyconsolas.com

Desactivado el servicio de Correo Nintendo

Alejandro Oramas Monzón

Desactivado el servicio de Correo Nintendo
Nintendo ha decidido desactivar el servicio de Correo Nintendo debido al uso inadecuado por parte de menores, y al intercambio de contenido sensible y ofensivo. 

Nintendo ha comunicado que desactiva definitivamente el servicio de mensajería de Correo Nintendo. Según parece, esto se debe a que muchos usuarios intercambiaban sus códigos en internet a través de foros o redes sociales, y, posteriormente, usaban el Correo Nintendo para compartir contenido poco adecuado y, en ocasiones, ofensivo. Esta situación ha llevado a Nintendo a tomar la decisión de cerrar esta función, y es que la mayoría de esos usuarios eran menores de edad, y tras barajar varias opciones para poner freno a esta situación, han decidido que lo mejor es retirar este servicio de mensajería. 

Desactivado el servicio de Correo Nintendo

Del mismo modo, desde Nintendo piden disculpas a aquellos usuarios que utilizaban este servicio de forma adecuada, y añaden que la compañia siempre busca ofrecer una experiencia positiva a sus usuarios y no quieren permitir actividades inapropiadas. La función ya ha sido desactivada, aunque de momento sigue funcionando con el StreetPass. Así pues, el Correo Nintendo para compartir mensajes 2D y 3D mediante la Nintendo 3DS dice adiós después de casi dos años en funcionamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.