Logo Hobbyconsolas.com

Desaparecen muchos juegos de DSi Ware de la eShop de 3DS (actualizado)

Nintendo DSi Ware
Muchos juegos de DSi Ware (la mayoría lanzados antes de mayo de 2011) desaparecieron de la eShop de 3DS, pero luego volvieron. Siguen disponibles en Europa, pero quizás no por mucho tiempo...

Actualizado: Varias fuentes afirman que la mayoría de los juegos de DSi Ware que dejaron de estar disponibles vuelven a estar en la eShop de 3DS. No se sabe qué ocurrió, pero solo pareció afectar a la eShop de Norteamérica, en Europa no hubo cambios.

Noticia original: En 2009, antes de la implementación de la Nintendo eShop en 3DS, Wii U y Switch, la portátil Nintendo DSi recibió sus primeros juegos descargables a través de DSi Ware (solo disponible en el modelo DSi). Muchos de esos juegos también se incluyeron en la eShop de 3DS... pero parece que muchos están desapareciendo.

Según ha descubierto el usuario Come Out Punching, casi todos los juegos de DSi Ware lanzados antes de mayo de 2011 están siendo desactivados de la eShop de 3DS. Según Delisted Games, han desaparecido más de la mitad de los 448 juegos de DSi de la eShop de Norteamérica. 

En Europa, sin embargo, siguen estando todos disponible, incluyendo títulos como Shantae's Risky Revenge, Bomberman Blitz, Mario vs. Donkey Kong, Rayman o Dragon Quest Wars. Si los tenías comprados ya si deberías poder volver a descargarlos.

Shantae Risky's Revenge

La fecha de corte, mayo de 2011, coincidiendo con el lanzamiento de 3DS, sugiere que los juegos anteriores a la eShop de 3DS se alojaron en otros servidores, y no compensa mantenerlos. Aunque en Europa parecen seguir todos disponibles, puede que no aguanten mucho tiempo, por lo que es buena idea darse una vuelta por la eShop de 3DS (DSi Ware tiene su propia categoría) para ver si encuentras algo interesante...

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Recientemente también se anunció que Netflix cerrará sus servicios en 3DS y Wii U a mediados de año. La app ya no se puede encontrar en las respectivas eShop.

Fuente: Delisted Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.