Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador se disculpa tras amenazar de muerte a Gabe Newell

Clara Castaño Ruiz

Un desarrollador se disculpa tras amenazar de muerte a Gabe Newell
Mike Maulbeck, desarrollador del shooter independiente Paranautical Activity, amenazó de muerte a Gabe Newell tras un roce con Steam. Tras unos cuantos días de reflexión, se ha disculpado con una carta.

Ya os contamos hace unos días que Mike Maulbeck, desarrollador indie responsable del shooter en primera persona Paranautical Activity, había amenazado de muerte Gabe Newell, creador de la plataforma Steam, fundador de Valve y responsable de Half-Life, porque su juego aparecía como pedido anticipado y, según Maubeck, esto influiría negativamente en sus ventas. La reacción por parte de Steam no se hizo esperar y su juego desapareció de la plataforma.

Un desarrollador se disculpa tras amenazar de muerte a Gabe Newell

Unos cuantos días después de este lamentable incidente, Mike Maulbeck ha publicado un documento de disculpas en el que ha anunciado que ha vendido sus derechos en la empresa a otro empleado y que, muy probablemente, jamás volverá a la industria de los videojuegos.

"Paranautical Activity fue liberado en Steam a través de Early Access, y después de cierta confusión sobre el estado del juego, me vi muy frustrado con Steam, y después publiqué una serie de tweets que terminaron conmigo sarcásticamente diciendo que iba a matar a Gabe Newell. Una declaración que, obviamente, no era mi intención, pero era completamente inaceptable independientemente.

 

Como resultado de mis acciones, Paranautical Activity, un juego hecho por 4 ó 5 personas, dependiendo quién se cuenta como miembro del equipo, fue retirado de Steam. Siento que es mi responsabilidad dimitir de Code Avarice completamente para que Steam no tenga ninguna razón de pensar que existe mala voluntad hacia la empresa, y tal vez, incluso podamos ver a Paranautical Activity restaurado, o que por lo menos los futuros juegos de Code Avarice puedan salir en la plataforma.

 

Estoy muy, muy apenado de mis acciones causadas por mi mal genio por ver mis propios sueños y aspiraciones destruidos,. Lamento lo que mis declaraciones contra Valve y Newell, hayan causado.

 

Mi temperamento y tendencia a usar Twitter para desahogarme, han sido un problema constante desde que entré en la industria de los juegos, y ya simplemente no puedo hacerlo. No tengo la fuerza de voluntad necesaria para ser la cara de una empresa. Estoy fuera."

 

Fuente: Code Avarice

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.