Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Ground Zeroes defiende su duración

Roberto J. R. Anderson

Un desarrollador de Ground Zeroes defiende su duración
La duración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes está generando mucha polémica, y Jordan Amaro de Kojima Productions ha salido en defensa del juego.

Mucho se ha hablado sobre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes esta semana, y no bien precisamente. Después de que saliera la noticia de el juego podía completarse en sólo un par de horas, muchos fans mostraron su indignación, aunque su creador Hideo Kojimaexplicó la situación desde su punto de vista.

No sólo Kojima ha salido en defensa de su juego. También lo ha hechoJordan Amaro, uno de los miembros del equipo de Kojima Productions que trabaja en el título.

Un desarrollador de Ground Zeroes defiende su duración

"¿Acaso son largos Journey y Dear Esther?", se pregunta Amaro. Este desarrollador va incluso más allá y hace una comparación con Cándido, un libro escrito por Voltaire en el siglo XVIII y considerado uno de los escritos más influyentes de la historia. "Cándido tiene unas cien páginas como mucho", apunta Amaro. "Sin embargo, estamos hablando de obras maestras de los videojuegos y de la literatura".

"Estas difamaciones no ensuciarán ni afectarán a lo que estamos tratando de conseguir con Metal Gear Solid, con la industria de los videojuegos de Japón ni con el mundo de los videojuegos en su conjunto", asegura Amaro. "Quiero que la gente celebre el nuevo Metal Gear Solid como solía hacerlo. No es que esté haciendo oídos sordos a sus preocupaciones. Pero todo este asunto ha sido falseado".

¿Qué os parecen sus comparaciones con Journey y Dear Esther? A diferencia de Ground Zeroes, fueron juegos pensados para la distribución digital y con precios inferiores a los del próximo juego de Metal Gear Solid. Pero al menos, Ground Zeroes costará bastante menos que un juego normal, y podrá encontrarse por precios que oscilarán entre los 25 y los 40 euros, dependiendo de la versión del juego y del punto de venta.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes saldrá a la venta el 20 de marzo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Actuará como prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que llegará más adelante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.