Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Skyrim habla sobre la famosa escena introductoria y los dolores de cabeza que dio a Bethesda: Eh tú. Al fin has despertado

Skyrim

Eh tú. Al fin has despertado... una frase para la historia y un comienzo de Skyrim con el que Bethesda padeció unos cuantos problemas de desarrollo.

The Elder Scrolls V Skyrim nos permitió disfrutar de horas y horas de exploración y combates pero sobretodo nos dio una inmensa cantidad de memes. Pocos inicios de videojuegos se han hecho tan famosos como el de la aventura de Bethesda por las tierras norteñas.

Eh tú. Al fin has despertado o Hey, you. You're finally awake ha pasado a la historia como una de las frases más utilizadas entre los fans. El inicio de Skyrim mientras los imperiales nos llevaban maniatados a nuestra ejecución siempre será recordado por todos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Con esta intro, Bethesda quisó poner toda la carne en el asador hace dos generaciones y muchos de los desarrolladores que participaron en la creación del juego aún tienen grabada a fuego esta escena que, dicho sea de paso, fue realmente complicada de elaborar.

Nate Purkeypile, artista que formaba parte del equipo de Skyrim acudía recientemente a Twitter para revelar una curiosa anécdota relacionada con todo esto. Al parecer, una pequeña abeja puso en jaque al inicio de Skyrim.

El realismo que quiso dar Bethesda al comienzo pasaba por hacer que el carro se sintiera físicamente en el terrero. Cada bache y giro debía trasladarse al jugador para mejorar la sensación de inmersión, algo que causó muchos problemas.

Un falló recurrente o bug hacía que, literalmente, el carro saliese volando sin venir a cuento, similar al efecto que se generaba cuando un gigante nos golpeaba. La cosa es que no sucedía todo el tiempo. Nadie sabía lo que estaba sucediendo al principio, confesaba el desarrollador.

Este abuelo de 90 años juega a The Elder Scrolls V: Skyrim casi todos los días desde su lanzamiento 

Tras muchas investigaciones, se pudo averiguar que en el camino del carro, una abeja de Skyrim se cruzaba y cuando esto sucedía nada podía apartarla de ahí. El problema de las abejas es que contaban con un bug que hacía que fuese imposible recogerlas para eleborar pociones y esto generaba una caja de colisión errónea.

Si una abeja se interponía en la trayectoria del carro, este chocaba y se producía el catastrófico error. Una anécdota la mar de curiosa que ejemplifica el titánico trabajo de desarrollar un mundo abierto perfecto. 

No obstante, el mayor problema de Skyrim es que yo solía ser un aventurero como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha...

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.