Una desarrolladora indie honra a los médicos que luchan contra el coronavirus creando un juego muy especial

Juego coronavirus

El brote de coronavirus que se ha desatado en China y que lleva copando titulares alarmantes en todos los medios ha vuelto a protagonizar otra noticia más relacionada con el mundo de los videojuegos. No obstante, esta vez es de carácter más positivo.

Una desarrolladora indie china ha creado el juego, Nixingzhe, un homenaje y tributo a todas las personas que están plantando cara a la epidemia de coronavirus y especialmente a los médicos y personal sanitario del país. El título significa "ir contra corriente" y está muy enfocado en ofrecer diferentes perspectivas del conflicto.

VIDEO

20 grandes juegos para 2020

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El juego permite vivir lo que muchas familias están experimentando en medio del brote de coronavirus. El título ofrece varias perspectivas de juego como ser la hija de un médico o un paciente y su padre que padecen el virus. Un emotivo homenaje que ha dado la vuelta al mundo y que está desarrollado desde el corazón más puro de la industria.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

A pesar de que el juego no dura más de 15 minutos, ya cuenta con varios miles de descargas y 65.000 seguidores. Según la desarrolladora, ACE Game Studio, el juego se ha creado en 20 días gracias a las contribuciones de más de 60 estudios desarrolladores de juegos como una señal de apoyo a la profesión médica en China. El título no contiene publicidad y es completamente gratuito.

Juego coronavirus

El coronavirus ha golpeado, aunque de manera mucho menos grave, al mundo del videojuego. Las producciones de artículos como el Oculus Quest han parado e incluso ligas profesionales como la de League of Legends en China han cerrado con motivo de la epidemia.

Y además