Logo Hobbyconsolas.com

Las desarrolladoras first-party de Xbox podrían sacar sus juegos en multiplataforma

Sea of Thieves

Microsoft podría estar considerando que sus principales estudios pudiesen sacar juegos para plataformas como PlayStation y Nintendo Switch. Las desarrolladoras first-party ligadas a la compañía tendrían más libertad a la hora de desarrollar sus juegos.

Uno de los jefes de Xbox ha explicado que existe la posibilidad de que los estudios asociados a Microsoft publiquen juegos en plataformas que no sean Xbox o PC.

Carga dos mandos de Xbox a la vez con esta estación de carga

Tradicionalmente, cuando una plataforma adquiere un estudio, compra los derechos para publicar cada futuro juego en su propia consola. Sin embargo, Xbox parece querer cambiar esto. En una entrevista con Game Informer, el jefe de estudios de la consola de Microsoft, Matt Booty, dijo que los desarrolladores propiedad de Microsoft como Double Fine y Obsidian aún podrían crear juegos para plataformas rivales en el futuro.

¿Cómo podrían ser los mandos de PS5 y Xbox Scarlett?

Además, el directivo reveló que Xbox estaba considerando permitir que los estudios continúen creando juegos multiplataforma después de ser adquiridos. En otras palabras, ¿es un tipo de juego en el que se beneficiaría del efecto de jugar red con un montón de plataformas diferentes, o es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos de que nuestras plataformas sean las que se beneficien como xCloud y Game Pass y Xbox Live?

Xbox y PlayStation

Si miramos con perspectiva, no es un caso sin precedentes: Microsoft posee los derechos de juegos como Minecraft y Cuphead, que han sido publicados en plataformas distintas a Xbox. En otros casos, tanto The Outer Worlds como Psychonauts 2 serán lanzamientos multiplataforma, a pesar de que los desarrolladores Obsidian y Double Fine respectivamente son propiedad de Microsoft.

The Outer Worlds

Aunque es cierto que, en este caso, estas desarrolladoras fueron adquiridas por Microsoft después de que comenzó el desarrollo de estos juegos, por lo que queda por ver si estos estudios seguirán siendo multiplataforma para futuros proyectos.

Cabe decir, que Booty matizaba sus palabras: Obviamente, vamos a tener nuestras grandes franquicias como Forza, Halo y Sea of ​​Thieves, donde esos juegos están diseñados desde el principio para existir realmente en Xbox, creo que eso continuará.

halo infinite

En relación con esta entrevista, se ha podido saber que The Outer Worlds podría acabar desarrollando secuelas de la franquicia que acabarían siendo exclusivas de Microsoft y sus consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.