Los desarrolladores de Age of Empires 4 están pensando en una posible versión para Xbox

Análisis Age of Empires IV PC

Tras su llegada a PC, Age of Empires IV podría aterrizar en Xbox en un futuro. Sus creadores andan pensando en una posible versión para consola.

El retorno de una saga del renombre como es Age of Empires ha revolucionado a los jugadores de PC. Esta cuarta entrega ha sido uno de los lanzamientos más importantes del año y se ha notado con creces.

Tras un gran estreno, muchos fans consoleros se preguntan si Age of Empires IV llegará a otras plataformas. Las versiones de Xbox ya se comentaron en su momento y parecen un poco más reales ahora.

VIDEO

Age of Empires IV - Documentales históricos

Una entrevista con Adam Isgreen, director creativo de World's Edge, para Multiplayer.it ha servido para conocer que el equipo de desarrollo del título de estrategia RTS anda pensando en trasladar la experiencia a Xbox.

El equipo de Microsoft buscaría en un futuro la manera de llevar Age of Empires IV a consolas Xbox, aunque no se han compartido muchos más detalles.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Tan pronto como terminemos de administrar el lanzamiento del juego en PC, comenzaremos a pensar en cómo hacer que funcione en consolas, explicaba Isgreen. 

No tenemos planes definitivos todavía, pero es ahora cuando realmente vamos a empezar a pensar en ello. Por lo tanto, estamos ante unma buena noticia para los jugadores de Xbox.

No obstante, tocará ver cuánto podría demorarse este desarrollo y para qué consolas se lanza. Cabe esperar que Xbox Series X|S sean la prioridad del estudio. Veremos si Xbox One también entra en sus planes.

Los 20 mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar

Lo cierto es que una versión para la pasada generación puede ser viable si comparamos su modo de requisitos mínimos para equipos más modestos.

Algunas de las mejoras campañas de promoción nos la ha dejado AoE IV, que han ido desde comparar a la Montaña de Juego de Tronos con una catapulta trabuquete hasta lanzar una línea de cereales Wololo única que aspira a convertirse en un objeto de coleccionista.

Y además