Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los desarrolladores en consola prefieren PS4

Pablo Cosano

Los desarrolladores en consola prefieren PS4
La feria GDC (Game Developers Conference) realiza por segundo año consecutivo una encuesta englobada dentro de su informe sobre la industria del videojuego. Ya han desvelado algunos datos de los resultados recogidos que os contamos a continuación.

Otro año más, la GDC realiza su estudio anual para evaluar la situación actual de los videojuegos, además de identificar las tendencias y dar las claves sobre el estado de forma actual de esta industria. Ya ha publicado algunos de los datos que ha revelado la encuesta realizada a 2.600 desarrolladores, datos que dejan claro que hay una predilección por la consola de nueva generación de Sony sobre las demás plataformas.

Los desarrolladores en consola prefieren PS4

En la situación actual (recogida dentro de la muesta escogida por la GDC)  un 20% de los desarrolladores está trabajando en algún proyecto para PS4. De los 2.600 desarrolladores un 17% tiene intención de lanzar sus juegos en Xbox One y sólamente un 4% en Wii U. Por otro lado, si tenemos en cuenta todas las plataformas, los PC y los smartphones gana por goleada, ámbas superando el 50% del interés del total de los desarrolladores encuestados.

Otro de los datos interesantes arrojados por la encuesta ha sido el incremento del modelo de autofinanciación para sacar adelante los proyectos de los desarrolladores. El crowdfunding y las campañas de Kickstarter hace tiempo que se convirtieron en una realidad dentro de la industria de los videojuegos: un 64% de los desarrolladores trabajan sin un 'publisher' o distribuidos, un 46% ha usado fondos propios para sacar adelante su proyecto y un 11% ha realizado campañas para recaudar fondos (un incremento de un 4% si lo comparamos con los datos del año anterior). 

Fuente: GameIndustry

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.