Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores hablan de DualSense: requiere mucho trabajo, pero merece la pena

Mando inalambrico DualSense
Desarrolladores de Capcom, Kylotonn o Giant Squid opinan sobre las bondades del mando DualSense de PlayStation 5.

Una de las grandes novedades de PS5 respecto a PS4 es su mando DualSense. Más allá de un diseño rompedor, las funciones hápticas del nuevo mando de Sony son motivo de elogios por parte de los desarrolladores, y se espera que juegos como Returnal hagan uso de ellas de una forma nunca antes vista.

Sobre este tema se pronuncian distintas voces de la industria en el último número de la Revista Oficial de PlayStation. En concreto, miembros de Capcom (Resident Evil), Giant Squid (The Pathless) y Kylotonn (WRC9) se deshacen en elogios sobre el DualSense, destacando que exige mucho trabajo pero los resultados merecen mucho la pena.

Ya sabéis que dos grandes ventajas del DualSense son la vibración por zonas (algo que explota muy bien Astro's Playroom) y los gatillos adaptativos, cuyas bondades se verán reflejadas en próximos títulos de PS5 como Deathloop, Horizon II Forbidden West o el mencionado Returnal.

''La retroalimentación háptica del DualSense requiere mucho trabajo, pero vale la pena una inversión para aumentar la inmersión. También sabemos que los jugadores siempre buscan un juego más fluido (mínimo de 60 fps) y una mejor calidad visual, por lo que también existe otro desafío en hacer más detalles y fotorrealismo, pero mejorando la velocidad de fotogramas al mismo tiempo. Al menos el hardware ayuda con más potencia'', explica Benoit Jacquier, desarrollador de Kylotonn (saga WRC).

DualSense

Por su parte, Capcom, que próximamente lanzará Resident Evil Village en PS5, afirma que los gatillos adaptativos suponen un gran avance para la inmersión del jugador. Por ejemplo, títulos como Returnal contarán con modos de disparo alternativos, en función de la fuerza que ejerzamos sobre los gatillos del DualSense.

''Dado que el peso de los gatillos determinaría cómo se sentiría disparar un arma, fue complicado decidir cuánto peso se sentía realista'', afirma Morimasa Sato, uno de los creativos detrás del inminente Resident Evil Village.

Finalmente, el equipo de Giant Squid admite que en un principio estaban escépticos con lo que supondría el DualSense, pero que acabaron sorprendidos con sus novedades respecto al DualShock 4 de PS4. La inmersión del jugador es clave en la experiencia de PS5.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

''Honestamente, era escéptico con el DualSense, y me preguntaba si sería una adición significativa. Sin embargo, después de ajustarlo y jugar The Pathless con él durante una semana más o menos, me di cuenta de que me equivocaba cuando volví a probarlo con un mando de PS4'', asegura Matt Nava.

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

Ya conocemos algunos datos importantes sobre PS5, la próxima consola de Sony, pero no todos

Saber más

El próximo 30 de abril llegará Returnal, uno de los exclusivos clave de PS5 para este 2021, que hará uso de las funciones del DualSense. Lamentablemente, en el caso de Deathloop tendremos que esperar hasta el 14 de septiembre, al igual que Gran Turismo 7 para 2022.

Fuente: MP1ST

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.