Logo Hobbyconsolas.com

Desarrolladores de Sunset Overdrive agradecen el rendimiento de One sin kinect

Jorge S. Fernández

Desarrolladores de Sunset Overdrive agradecen el rendimiento de One sin kinect
Parece que con el paso del tiempo, lo que en un principio suspuso una de las grandes apuestas de valor añadido por parte de Microsoft, se va desvelando como un auténtico lastre para el rendimiento de Xbox One.

Y es que los desarrolladores de Sunset Overdrive se han unido a la corriente que últimamente prefiere ver a Xbox One sin Kinect, tal y como la propia Microsoft ha dado a entender con la posibilidad de comprar la consola sin este accesorio.

En un extracto previo a la entrevista que ha tenido Ted Price, CEO de Insomniac Games con Dualshockers, hemos podido comprobar la liberación que supone prescindir de Kinect a la hora de desarrollar juegos.

En la entrevista, Price dijo que kinect nunca formó parte de los planes de Insomniac respecto de Sunset Overdrive, algo que la gente del estudio siempre ha agradecido, ya que permite utilizar los recursos adicionales reservados para el accesorio de One.

Desarrolladores de Sunset Overdrive agradecen el rendimiento de One sin kinect

Price añadió que el juego es muy grande, en términos de rendimiento, y que cuando participas en un combate, tener que lidiar con un gran número de enemigos a la vez, requiere un impulso adicional por parte de la CPU, sobre todo para el desarrollo de la física, IA y otros elementos importantes que hacen que los enemigos se comporten inteligentemente y de manera impredecible.

Sin duda las palabras de Price vienen a refrendar la sensación generalizada de que la utilidad de Kinect en la mayoría de casos es más bien poca, y que su no utilización libera la potencia necesaria para dar un salto de calidad en los desarrollos de juegos de la nueva generación.

A vosotros qué os parece ¿prescindir de kinect es realmente tan beneficioso para One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.