Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de Monster Hunter Rise comenzó hace cuatro años, y World nunca se consideró para Nintendo Switch

monster hunter rise
El desarrollo de Monster Hunter Rise comenzó hace cuatro años, en paralelo al de MH World, (el cual nunca se planteó para Nintendo Switch).

Recientemente se anunció la nueva entrega de Monster Hunter, que vuelve al formato portátil en exclusiva para Nintendo Switch: Monster Hunter Rise. Monster Hunter World, el juego más vendido de la historia de Capcom, no llegó a la consola de Nintendo. Y ahora sabemos por qué.

Aunque Switch sí recibió el port de Monster Hunter Generations de 3DS, Rise será la primera gran entrega exclusiva de la consola. Y gracias a nuevas entrevistas con Ryozo Tsujimoto, productor del juego, sabemos más detalles de su desarrollo, que empezó hace más de cuatro años, tras terminar Generations.

En Eurogamer, Tsujimoto explicó que el director de Rise, Yasunori Ichinose, es el mismo que el de Generations: "Tras terminar Generations, le dimos algo de descanso, y le preguntamos si podía trabajar en la siguiente entrega portátil". Por entonces, Switch aún no se había lanzado.

MH Rise será también el primer juego de la consola en correr en el RE Engine, el nuevo motor de Capcom en el que corren los últimos Resident Evil desde RE7. Ichinose explica que fue un desafío llevar el motor a la Switch, con mucha ingeniería inversa para mantener un framerate estable de 30 fps con una calidad gráfica muy buena (superior a la que se ve en el port de Generations a Switch).

monster hunter rise

Por lo tanto, el desarrollo de Rise fue paralelo al de World (siguiendo la estela de las entregas portátiles y no tanto el "semi reboot" que fue World), el cual nunca se llegó a considerar para Switch. Lo explica Tsujimoto: "Tratamos cada juego como su concepto propio, y no se puede ignorar el hardware en el que lo vas a lanzar. Si tienes algo como Switch, que puedes jugar en cualquier lugar, no significa necesariamente que quieras la misma experiencia que se diseña para una sentada de cuatro horas delante de la tele".

Definen MH Rise como un juego que puedas disfrutar media hora antes de dormirte, y te dé tiempo sacar algo de esa experiencia. Eso afectó al diseño jugable, con más énfasis en la movilidad, la agilidad y la verticalidad en los escenarios, además de tener monturas para recorrer los mapas más rápido, ofreciendo acción más directa.

Dale un toque Nintendo al almacenamiento de tu Switch con estas tarjetas microSDXC de hasta 256 GB

No obstante, asegura que no habrá ningún recorte, y la experiencia de juego será profunda si eres de lo que juegan a Switch en modo TV o durante sesiones largas.

monster hunter rise

Por otra línea (el medio japonés 4Gamer), Tsujimoto también explicó que ahora mismo están terminando la historia de Rise, y por lo tanto no tienen todavía planes para actualizaciones y expansiones (algo que, viendo los precedentes de la saga, es casi seguro que ocurra). 

monster hunter rise

También confirma que, en efecto, el estilo "más japonés" de este juego, en contraste con el de World, es intencionado. Por último, reconoce que no han recibido ninguna información detallada sobre la actual película de Hollywood, pero no descarta hacer una colaboración en el futuro.

Fuente: Eurogamer, 4Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.