Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo del nuevo Dragon Age podría estar en peligro

Elisabeth López

Dragon Age Inquisition

Mike Laidlaw, antiguo director creativo de Dragon Age, ha declarado sobre la posibilidad de que la reducción de personal en BioWare afecte a la nueva entrega.

Hoy termina la Game Developers Conference 2018, la última edición hasta la fecha de uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego, y durante un panel, el hasta hace poco tiempo director creativo de la saga Dragon Age, Mike Laidlaw, ha realizado unas declaraciones que podrían llevarnos a pensar que la nueva entrega de la saga está en peligro. 

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Al ser preguntado por las razones que le hicieron abandonar la compañía, Laidlaw ha comentado que "quería probar un nuevo desafío y sabía que [las reasignaciones de personal] cambiarían la fecha [de Dragon Age 4]. Iba a tener un equipo muy pequeño. Tengo suerte porque Patrick Weekes es un gran escritor y Daniel Kading es un diseñador excepcional. Había dos diseñadores muy veteranos que podrían tener una visión. Pensé que si alguna vez me iba, este era el momento menos perjudicial para hacerlo. Por lo tanto, estaría atónito si cualquier plan que hubiera mantenido entonces hubiese seguido sin cambios"

Además, Mike Laidlaw dio su opinión sobre el futuro de la franquicia, dejando claro que "no tengo miedo de que vayan a cambiar el mundo porque hay mucho respeto por lo que está hecho. [...] Muy probablemente pasaron por una fase de rediseño, cosa bastante normal. He escuchado que podría ser un reboot, pero no estoy muy seguro de lo que significa eso contextualmente. No creo que sea probable que sea un nuevo tipo de Star trek. Es más probable que los planes que haya sean revisados por los líderes que haya ahora". Así pues, tendremos que seguir a la espera para saber si, finalmente, Dragon Age 4, la nueva entrega de la serie de juegos desarrollada por BioWare, sigue adelante. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.