Logo Hobbyconsolas.com

Desarticulada en China la red de trampas de videojuegos más grande del mundo

Ciberdelincuente
Cae en China la red más grande de trampas de videojuegos del mundo, con más de 764 millones de dólares amasados por venta de trampas.

El negocio de los videojuegos es uno de los más lucrativos del mundo, moviendo miles de millones de dólares, con títulos que logran vender decenas de millones de unidades a lo largo de un año fiscal y con empresas que invierten un gran presupuesto para hacer grandes producciones.

Pero también existe un mercado sumergido, y no hablamos solo de la piratería, sino también de distintas redes de trampas que prometiendo dar ventaja a los jugadores, se hacen prácticamente multimillonarios. Y un país en particular afectado por este tipo de trampas es China, y es por ello que el gigante tecnológico Tencent lleva años trabajando en una estrategia conjunta con la policía para poder desarticular todas estas redes de tramposos.

Así que desde hace años Tencent tiene en marcha un equipo de investigación para rastrear a todos los vendedores de códigos de trampas en China y que, junto a las autoridades del país, les está empezando a dar muy buenos frutos dado que ahora han desarticulado una red de vendedores de trampas, posiblemente la mayor de todo el mundo.

El grupo que vendía programas de trampas para los juegos más populares del mercado pudo generar más de 764 millones de dólares durante los últimos años, y lo hacían vendiendo suscripciones a través de 17 sitios web fraudulentos.

En concreto se basaban en un sistema de suscripción donde el usuario pagaba por tener acceso a todas las trampas de los juegos a cambio de una cantidad de 10 dólares por día, o bien 50 dólares por semana o 200 dólares por mes. De media este grupo hacía unos 10.000 dólares diarios, y sus responsables vivían como auténticos magnates.

De hecho, estos responsables de la red fraudulenta contaban con coches deportivos de lujo, algunos valorados hasta en 20 millones de dólares. Otros miembros también invirtieron en propiedades o en monedas virtuales.

En concreto este grupo ofrecía trampas para títulos enfocados a teléfonos móviles, pero también a licencias más conocidas como Overwatch y Valorant.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.