Logo Hobbyconsolas.com

Desastres ¿naturales? en SimCity

Fernando Mateus

Desastres ¿naturales? en SimCity
Aunque seamos unos fenómenos en la gestión de nuestra ciudad en SimCity, hay una faceta que se escapa de nuestras manos: los desastres naturales, que Maxis hoy nos presenta en vídeo.

Gestionar una ciudad es mucho más complicado de lo que en un principio puede parecer. Los que hayáis disfrutado de la saga SimCity ya lo sabréis, pero los que todavía no lo han podido comprobar en sus propias carnes tienen la oportunidad de hacerlo con el reinicio de la franquicia que está desarrollando la gente de Maxis.

Por si fuera poco el controlar el sistema socioeconómico de cada distrito de nuestra ciudad o gestionar la distribución del agua, entre muchos otros elementos, a este SimCity llegan unos invitados de última hora dispuestos a amargarnos la fiesta: los desastres naturales. Y sí, naturales cogido con pinzas.

Por muy bien que hayamos construido los cimientos, tanto físicos como sociales, de nuestro imperio, si llega un tornado, por poner un ejemplo, las posibilidades de que se vaya todo al traste son peligrosamente elevadas. No son una excepción ni la caida de meteoritos ni los terremotos, enemigos naturales que estarán a la vuelta de la esquina esperando para desmontar cualquier tipo de plan que tuviéramos en mente para desarrollar nuestra ciudad.

Maxis también ha tenido a bien incluir una invasión extraterrestre en el listado de desastres naturales que ha mostrado en el tráiler que tenéis adjunto, en el que promete que en un futuro cercano se desvelarán más de estás puñaladas traperas que nos dará nuestro planeta.

SimCity tiene prevista su llegada de forma exclusiva a PC en febrero del 2013. ¿Llegaremos a echarle el guante al simulador de gestión o el supuesto desastre que supone el fin del calendario Maya nos lo impedirá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.