Logo Hobbyconsolas.com

Desciende la venta de consolas en 2012

Sergio Gracia

Desciende la venta de consolas en 2012
El año 2012 deja tras de sí cifras negativas en la venta de consolas en comparación a anteriores temporadas.

El 2012 ya forma parte del pasado, nos ha dejado buenos juegos y el lanzamiento de dos nuevas consolas (Wii U y PlayStation Vita), pero por lo general nos ha resultado un año algo flojo. Por suerte el 2013 promete ser mucho más potente, algo que queda patente con sólo echarle un vistazo a los juegos que están por llegar y que recopilamos en nuestro especial que terminará con GTA 5 este próximo domingo día 6 de enero. Pero no sólo esperamos una avalancha de titulazos, sino el anuncio de Xbox 720 y PlayStation 4, algo que influirá, sin lugar a dudas, en la venta de consolas, las cuales sufrieron un pequeño varapalo el pasado año.

Desciende la venta de consolas en 2012

Según un análisis realizado por UKIE y el Instituto de Investigación de Mercado GfK Emer, las ventas de consolas cayeron un 33,1% en 2012 y en comparación al anterior ejercicio, una cifra más que sustancial aunque, hasta cierto punto, comprensible.

Si separamos las consolas en sobremesa y portátiles, las hermanas mayores se han llevado el mayor palo y han visto como dejaban de venderse hasta en un 34,1%, mientras que las portátiles, ligeramente menos afectadas, descendían hasta el 31,3%. Obviamente la llegada de Wii U ha sido lo suficientemente tardía como para que apenas afecte a estas cifras, pero con PlayStation Vita habiendo aparecido (en occidente) a principios de año y con 3DS recibiendo grandes títulos, nos 'extraña' esa pérdida de ventas.

Sí, somos conscientes de que el mundo no está pasando, precisamente, por su mejor momento, pero estamos hablando de más de un cuarto de descenso en las ventas con respecto al 2011, tan sólo un año de diferencia. ¿No os resulta excesivo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.