Logo Hobbyconsolas.com

Descubiertos bocetos de Metrópolis, de Tezuka

Thais Valdivia

Descubiertos bocetos de Metrópolis, de Tezuka
Estas láminas inéditas se expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio el próximo 29 de junio.

El famoso mangaka Leiji Matsumoto (Capitán Harlock) ha mostrado nueve páginas nunca vistas de uno de los mangas del mítico Osamu Tezuka, Metrópolis. Esta colección, que el propio Matsumoto tenía guardada en casa, contiene tres páginas de la serie que se realizaron en el año 1949, tres años antes de que Tezuka iniciara su carrera profesional como mangaka.

Descubiertos bocetos de Metrópolis, de Tezuka

Las hojas, que tienen un tamaño B6, muestran bocetos hasta ahora inéditos del Yubijin, de Fuhyojima, de Issennen-go no Sekai y otra más de una obra de la que no se sabe el título. Todas ellas se podrán contemplar a partir del próximo 29 de junio, fecha en la que se pondrán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.

La obra está ambientada en una cuidad futurista, Metrópolis, en la que humanos y robots conviven en el mismo lugar y donde las desigualdades son el pan de cada día. En ese escenario aparece el detective Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi en busca del científico Dr. Laughton para arrestarle y arrebatarle su último experimento, Tima, una hermosa chica.

Esta historia fue adaptada a película de animación dirigida por Rintaro (Hayashi Shigeyuki) y producida por el estudio Madhouse en el año 2001. El guión fue escrito por Katsuhiro Otomo y la música estuvo compuesta por Toshiyuki Honda.

Metrópolis fue publicado en España de la mano de Editores de Tebeos, la cual la puso a la venta en un formato de tomo único.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.