Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Descubre cómo es la creación de los juegos con el libro 'Arte de videojuegos'

Alejandro Oramas Monzón

Descubre cómo es la creación de los juegos con el libro 'Arte de videojuegos'
Hace varios días se ha publicada el libro 'Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños', de Daniel González. A continuación, os hablamos de esta guía para adentrarse en la industria del videojuego. 

La editorial Ra-Ma ha publicado recientemente un libro 'Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños', de Daniel González. Se trata de la continuación del primer libro de la colección titulado 'Diseño de videojuegos', e intenta plasmar en papel y dar forma a esa idea que tenemos en la cabeza para transformarla en un videojuego con la capacidad de transmitir sensaciones a través de la imagen, el color o la estética. 

Descubre cómo es la creación de los juegos con el libro 'Arte de videojuegos'

'Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños' se presenta como una guía de iniciación para aquellas personas que quieran adentrarse en la industria. El libro llega acompañado de numerosas ilustraciones y describe las experiencias de trabajar con artistas conceptuales y 3D para el desarrollo de un videojuego. Además, 'Arte de videojuegos' cuenta con la opinión de un gran número de artistas de la industria en España como Manuel Moreno, director de arte de FX Interactive o Rafael Latiegui, director de arte de Pendulo Studios.

Su autor, Daniel González, combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos, además de estar a cargo de los cursos sobre videojuegos que imparte Gametopia, en colaboración con varias universidades. El libro 'Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños' podréis encontrarlo en las principales librerías, o bien en la página web de Gametopia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.