Logo Hobbyconsolas.com

Descubre 'Generación Joker', el nuevo cómic de Batman que causa furor entre los lectores

Generación Joker (DC Comics)

'Generación Joker' es el nuevo cómic de Batman. Esta es su historia y todos los elementos narrativos que están llamando tanto la atención en DC Comics.

Hoy te vamos a contar qué es Generación Joker, el nuevo cómic de Batman que está causando furor entre los lectores. Se trata de una continuación del denominado "Murphyverse" del Caballero Blanco creado por Sean Murphy, y es obra de Katana Collins, Clay McCormack y Mirka Andolfo. Sin embargo, hay un interesante giro en los acontecimientos.

Esta vez son los hijos del Joker y Harley Quinn quienes cobran mayor protagonismo en la historia. Por lo tanto, estamos delante de un spin-off, así que son muchas las caras conocidas que se dejan caer por este nuevo cómic del Universo DC. A fin de cuentas, aunque sea un "Elseworlds" de manual, ya tiene una integridad propia dentro de su microverso.

¿Qué podemos esperar de 'Generación Joker'?

La historia de Generación Joker retoma los acontecimientos que tienen lugar después de Batman: Beyond the White Knight. El holograma de Jack Napier (Joker) se acerca a sus hijos, Jackie y Bryce. Trata de conectar con ellos emocionalmente y recuperar todo el tiempo perdido.

Al principio, los niños son reticentes a tener una relación seria con su padre. No es para menos, teniendo en cuenta que gran parte de la vida de Jack Napier como Joker no le permitía pasar mucho tiempo con sus hijos, y esa es una impronta que ha legado a sus herederos en la parcela psicoanalítica. Freud estaría encantado con esto.

Sin embargo, las cosas van saliendo con los hijos del Joker, y Jackie y Bryce comienzan a aprender más y más acerca de su padre. Esto es lo que ha hecho que las primeras críticas de la prensa especializada en Estados Unidos haya sido sorprendida por los primeros compases de Generación Joker.

"No explota con acción y aventuras de superhéroes", explican desde CBR. "Drama familiar y exploración del pasado. Es una elección audaz y ayuda a diferencia esta serie de las demás historias que forman parte de este universo".

Desde luego, si no conocéis el mundo de Batman: Caballero Blanco, estáis obligados a ello. Su premisa es alucinante: El Joker deja de ser bueno y se vuelve malo. ¿Cuál es la reacción del Hombre Murciélago? Tenéis que descubrirla.

 

Estamos delante de un mundo que nada tiene que ver con el Universo DC tradicional, pero que al mismo tiempo ejerce una atractiva reflexión sobre el impacto sociopolítico y económico del Caballero Oscuro en la ciudad de Gotham. Lo dicho: leedlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.