Logo Hobbyconsolas.com

Descubre por qué no habrá vidas en Super Mario Odyssey

Luis López Zamorano

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey llegará a Nintendo Switch este mismo mes cargado de novedades con respecto a las anteriores entregas de la franquicia. Una de las principales novedades de esta aventura será la desaparición del clásico sistema de vidas, que será sustituido por otro en el que perderemos monedas cada vez que muramos. Ahora, Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, ha decidido explicar por qué han optado por eliminar las vidas en el título y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

"Pensamos en cómo funcionaría un sistema de vidas en este tipo de juego amplio centrado en la exploración", comenzaba a argumentar el director de Super Mario Odyssey en una entrevista publicada en el último número de la revista GameInformer de la que se ha hecho eco el portal NintendoEverything. "En este tipo de juego habría muchos puntos de reinicio diferentes así que decidimos no usar un sistema de vidas porque no era necesario en absoluto".

"También pensamos que influiría en el deseo de jugar de algunos usuarios", continuaba explicando Motokura. "Mientras que algunos usuarios son buenos jugando y rara vez verían la pantalla que aparece cuando Mario se queda sin vidas, los usuarios con menos experiencia probablemente terminarían viéndola con frecuencia. Obviamente, perder monedas no es lo mismo que perder vidas, pero funciona como un nuevo tipo de penalización".

Y es que, recordemos que en Super Mario Odyssey podremos usar las monedas para comprar trajes y sombreros que nos aporten nuevas habilidades al vestirlos. Por tanto, perder monedas puede ser un gran hándicap que puede llevarnos a no adquirir el traje o sombrero que necesitemos para superar cierta zona. Ahora, mientras que esperamos a que el título se ponga a la venta el 27 de octubre para Nintendo Switch, os recordamos que nosotros ya hemos podido jugar a la próxima aventura del fontanero más popular de los videojuegos y que podéis descubrir qué impresiones nos ha dejado con nuestro avance de Super Mario Odyssey.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.