Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se descubre SEGA Pluto, la SEGA Saturn 2.0

Sergio Gracia

Se descubre SEGA Pluto, la SEGA Saturn 2.0
Al parecer SEGA estuvo trabajando en una nueva versión de su no del todo exitosa SEGA Saturn.

Desde que SEGA y Nintendo se apuntaron a la carrera de las videoconsolas la competitividad siempre ha sido una constante en el sector del hardware de entretenimiento. Ambas compañías comenzaron con fuerza y siempre fueron casi a la par: Master System vs. NES, Game Gear vs. Game Boy, Mega Drive vs. Super Nintendo... hasta que llegó generación en la que SEGA se daría su primer gran tropezón con las consolas, concretamente con SEGA Saturn.

SEGA Saturn se las tuvo que ver con unas impresionantes PlayStation y Nintendo 64 que no tuvieron compasión alguna a la hora de destrozarla en cuestión de ventas. Aún así la compañía del erizo azul no quiso tirar la toalla hasta el último momento y, de hecho, estuvieron desarrollando una nueva versión de 'la Saturn', cuyo nombre en clave fue SEGA Pluto. Al menos eso es lo que asegura un supuesto ex-trabajador de la marca.

Se descubre SEGA Pluto, la SEGA Saturn 2.0

Los foros de Assembler han recibido la visita de un tal 'Super Magnetic', quien pone la mano en el fuego y jura que fue trabajador de SEGA. Éste tiene en su poder uno de los dos prototipos de SEGA Pluto que la compañía japonesa habría estado desarrollando. Aunque sobre la tapa del lector de CD aún se puede leer SEGA Saturn el prototipo es totalmente diferente a la consola original, pues incorpora un enorme 'Netlink' para poder conectarnos a Internet (en la Saturn original debíamos emplear una tarjeta externa).

No sabemos si lo que cuenta este usuario y las imágenes son del todo legítimas, pero la idea de que SEGA estuvo trabajando en este 'mastodonte' nos resulta cuanto menos interesante y nos hace preguntarnos: ¿cómo les habrían ido las cosas si hubiesen llegado a lanzarla?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.