Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Descubre el segundo volumen de Antología del Studio Ghibli

Thais Valdivia

Descubre el segundo volumen de Antología del Studio Ghibli
La editorial Dolmen ha incluído este libro entre sus novedades del mes de abril que complementa a la primera entrega que se puso a la venta hace unos meses.

Con motivo de la celebración de la 31 Edición del Salón del Cómic de Barcelona (11 al 14 de abril), Dolmen Editorial ha indicado las que serán sus novedades de cara a este evento. Entre ellas destaca el segundo ejemplar de la colección Antología del Studio Ghibli escrita por Manuel Robles. En este caso, el volumen abarca toda la filmografía del estudio nipón desde el año 1999 hasta el 2011, época en la que salieron películas tan famosas como El Castillo Ambulante, Ponyo en el Acantilado o El Viaje de Chihiro.

Descubre el segundo volumen de Antología del Studio Ghibli

Además, el libro hace un repaso de todos aquellos proyectos no cinematográficos en los que el Studio Ghibli ha tenido algo que ver como reportajes, videojuegos, largometrajes y cortometrajes. También se cuentan todos los secretos del Museo Ghibli que se encuentra en Mitaka, Japón. A continuación, tenéis las especificaciones técnicas:

  • Formato: Rústica con sobrecubierta en color.

  • Tamaño: 210x210 mm.

  • Páginas: 162.

  • Precio: 15€.

El primer volumen de esta antología se puso a la venta en abril del año 2010 y tiene un total de 223 páginas en las que se recoge todas las películas y proyectos de Ghibli desde sus inicios en 1984 hasta 1997, coincidiendo con el estreno de la galardonada La Princesa Mononoke.

Manuel Robles es un autor catalán que es conocido en internet y en varias editoriales por su relación con todo lo que tiene que ver con el mundo del manganime, además de por sus colaboraciones con respecto al diseño gráfico. Por otro lado, también es famoso por haber sido el creador del blog Studio Ghibli Weblog que lleva en activo desde el año 2005 y en el que se puede estar informado de todo lo que ocurre alrededor de este mágico estudio de animación en cualquier momento.

Fuente: Dolmen Editorial

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.