Logo Hobbyconsolas.com

Descubren a Ellen Page desnuda en Beyond: Dos Almas

Roberto J. R. Anderson

Descubren a Ellen Page desnuda en Beyond: Dos Almas
A través de una PlayStation 3 en modo debug, un usuario ha encontrado un modelo completamente desnudo de Jodie, el personaje al que interpreta Ellen Page en el juego.

Si habéis jugado ya a Beyond: Dos Almas, habréis sido testigos de la escena de ducha de Jodie, el personaje al que la joven actriz canadiense Ellen Page interpretó con su imagen, captura de movimientos y voz. Mostrar a los protagonistas en la ducha es ya una tradición para los desarrolladores franceses Quantic Dream, que también lo hicieron en su anterior juego Heavy Rain.

Sin embargo, y a pesar de lo sugerente de dicha escena en Beyond, en ningún momento se muestra nada explícito. Pero, para sorpresa de muchos, un usuario ha conseguido ver dicha escena desde diferentes ángulos mediante una PlayStation 3debug y ha descubierto que el juego incluye un modelo completo del personaje de Ellen Page que recrea detalladamente su cuerpo desnudo. No es posible acceder a esto con una consola normal, ya que sólo parece ser posible con consolas especiales en modo debug, generalmente reservadas a miembros de la industria, o como mínimo con una consola trucada para tal propósito.

Descubren a Ellen Page desnuda en Beyond: Dos Almas

¿Por qué incluiría Quantic Dream este modelo tan detallado en las entrañas del juego? ¿Quizás pensaron en la posibilidad de usarlo de manera más visible pero a los de arriba no les pareció buena idea? Bueno, al fin y al cabo sólo estamos viendo un conjunto de píxeles y polígonos bien (muy bien) construidos. Pero por otra parte, sirve para que podamos hacernos una idea de cómo es el cuerpo de Ellen Page, que probablemente está reconstruido de manera bastante fiel gracias a la avanzada tecnología de captura de movimientos que se usó en el desarrollo de Beyond, y nos parece muy elegante e interesante que la manera de mostrar su belleza sea en una magnífica recreación virtual a través de un videojuego. Podríamos decir que lo que ha hecho Quantic Dream con ella es el equivalente moderno a las pinturas que han retratado los desnudos de modelos a lo largo de la historia del arte. Y es que, para nosotros, videojuegos como Beyond son una expresión artística totalmente válida.

Hace poco supimos que la versión europea tiene un par de escenas suavizadas para mantener su calificación de edades (sólo afecta a entre 5 y 10 segundos según Sony), pero parece ser que ese tema tiene más bien que ver con secuencias de violencia y no está relacionado con esta escena de ducha, que en la versión comercial del juego no es explícita en ninguna región. Sin embargo, es posible (aunque sólo es una teoría) que en la versión oficial de esta escena de la ducha no se haya mostrado en detalle el cuerpo del personaje teniendo en mente también no aumentar dicha calificación de edades (en nuestro territorio +16, y en Estados Unidos +17) y abarcar así un público más amplio, aunque también cabe la posibilidad de que se deba a decisiones artísticas o personales de Quantic Dream o Ellen Page.

En cualquier caso, ya lo decía David Cage, director y guionista del juego, hace unos meses: "hemos reunido toda la información posible del cuerpo de los actores" con la tecnología de captura de movimientos. Ahora podemos entender completamente a qué se refería... y dejar volar nuestra imaginación sobre los pasos necesarios para ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.