Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un menú oculto en los clásicos de PS2 para PS3 que corrige el lag y otros fallos en los juegos

PS2 20 años

Este nuevo menú oculto de todos los clásicos de PS2 para PS3 puede solucionar numerosos problemas en los juegos.

Está bastante claro que la industria del videojuego nunca para, mientras que a veces nos sorprende con el reestreno de juegos o con la vuelta de clásicos con nuevos juegos, otras veces lo hace así. Hay momentos en los que se descubren cosas ocultas en los videojuegos, atajos e incluso secretos, ¿pero un menú oculto en los juegos de clásicos de PS2 para PS3?

Esto parece que funciona en muchos juegos, pero gracias a ResetEra ya conocemos que algunos de ellos son Digital Devil Saga, Nocturne, Devil Summoner y muchos más al parecer. Según un vídeo que recoge la cuenta de Twitter @StickmanSham, hay un método de jugar a los títulos de PS3 de una manera mucho más cómoda, sin lag y ningún problema.

Al parecer, y según explica este usuario, no hay necesidad de mods o de "truquillos", lo único que se necesitan son 10 segundos en el menú PS pulsando el botón en el DualShock 3. Mientras que se está ahí, pulsad cruceta izquierda, cuadrado, L1 y R1; todo junto durante 10 segundos. Al hacerlo, aparecerá un menú nunca antes visto para solucionar todo tipo de problemas del juego.

DualShock 4 V2 en color azul

DualShock 4 V2 en color azul

El mando oficial de Sony para PlayStation 4, pero en color azul y no en el negro habitual. Este modelo cuenta con todo lo necesario e imprescindible.

Cómpralo al mejor precio

Quien haya jugado a estas u otras versiones de los juegos -estén o no mencionados aquí- sabrá de primera mano que había ciertos problemas. Los títulos se ejecutaban mal y no había forma de ponerles solución, pero ahora que la Store de PS3 no desapareció y sigue teniendo todos estos clásicos disponibles.

Aunque otro usuario en el hilo comentara que esto ya fue descubierto en 2017, siempre es bueno ir recordándolo con el tiempo, ¿no creéis?

Arcadeología, la película documental sobre la preservación del videojuego en España, llegará a salas de cine el 30 de julio

¿Qué os parece este menú en clásicos de PS2 para PS3 que corrige los fallos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.