Logo Hobbyconsolas.com

Descubren una nueva mecánica en The Witcher 3 seis años después de su lanzamiento

The Witcher 3

Un jugador ha descubierto una nueva mecánica en The Witcher 3. Y lo que es más curioso,  ha estado escondida durante seis años, que son los que han pasado desde el estreno del juego.

Cuando The Witcher 3 Wild Hunt llegó al mercado en 2015, CD Projekt consagró uno de los mejores RPG. Y eso puede demostrarse porque, 6 años después, parece que han descubierto una nueva mecánica en el juego.

De hecho, es algo más, llega con nosotros casi 7 años, pero a pesar de su edad sigue sorprendiendo. El juego, lanzado en PC, Xbox One y PS4 entonces -y hace casi un año en Switch- tiene un hueco especial en el corazón de muchos usuarios.

Pese a los años que tiene, aún es uno de los mejores títulos de mundo abierto y RPG. Es más, llegará a PS5 y Xbox Series X|Sdurante el segundo trimestre de 2022, según CDPR; eso, si el coronavirus no hace de las suyas.

Por ello, no sorprende que muchos sigan jugando -o empiecen su andadura- en 2021 y más allá. De hecho, tiene más sentido ahora que The Witcher en Netflix tiene ya disponible su segunda temporada.

Ahora mismo, según Steam Charts, hay 19.965 personas jugándolo en Steam. Es por ello que hay ejemplos como los de este usuario, que parece haber descubierto la nueva mecánica en The Witcher 3.

A través de Reddit, un jugador del título de CDProjekt ha mostrado un breve fragmento jugable de su partida. En el clip, decía: "Creo que he matado a un tipo con la cabeza decapitada de su amigo".

Parece chiste, pero es anécdota, en el propio vídeo se aprecia algo así. Ahora bien, si no sabías que esto era posible, no pasa porque a muchos más les ocurrirá lo mismo.

Es más, en los comentarios a la publicación hay varios casos así. Ahora bien, RussianNixon en Reddit aplica el juego de palabras "creo que..." para dejar claro que podría no ser así y resultar un error.

Como le dicen algunos otros usuarios, la espada de Geralt se queda lo bastante cerca como para que el juego lo registre como baja. También puede que el NPC ya decapitado haya matado al otro porque le quedaba poca vida. 

En cualquier caso, es un poco raro todo y el vídeo no lo aclara del todo por mucho que se reproduzca. ¿Una baja con la cabeza decapitada de otro NPC? ¿Es la espada de Geralt la que lo corta al final?

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Recordad que en Reddit hay muchos estudios y desarrolladores con cuentas activas opinando en hilos. En caso de que se produzca algo así, y alguien de CDPR lo aclare, actualizaremos.

Mientras tanto, todo puede ser posible si crees en ello. Mientras tanto, tomadlo todo con pinzas y disfrutad de vuestras partidas en The Witcher 3.

Pero os lo tenemos que preguntar, claro está. ¿Qué creéis que habrá pasado en esta partida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.