Logo Hobbyconsolas.com

Un Basculegion volador protagoniza estos surrealistas bugs de Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokemon Arceus Basculegion

Basculegion en Leyendas Pokémon Arceus, el Pokémon con el que viajas por el agua, protagoniza bugs surrealistas en el juego de Switch... ¡en el que el pez echa a volar!

Leyendas Pokémon Arceus es el juego que cumple nuestro sueño de explorar un entorno enorme y salvaje poblado de Pokémon. No es un mundo abierto como tal, pues está compuesto de mundos separados, pero son muy grandes y se prestan a explorarlos a bordo de diversos Pokémon.

Puedes recorrer la región de Hisui por tierra, aire y agua. Para ello cuentas con Pokémon como Basculegion, el Pokémon en forma de pez tipo agua-fantasma que ha sido presentado por primera vez en Leyendas Pokémon Arceus, a pesar de ser una evolución de Basculin.

Una vez que lo desbloqueas, basta con meterse en el agua y pulsar A para sacar a Basculegion, y podrás recorrer la superficie del agua a toda velocidad, incluso saltar cuál delfín. 

Pero cuidado, porque esta acción de salto puede hacer que al juego se le crucen los cables. Los usuarios en redes sociales han compartido numerosos bugs de Leyendas Pokémon Arceus relacionados con el doble salto de Basculegion.

Esto es útil, y quizás seas una mecánica desechada. Aparentemente, si pulsas el botón Y de salto en el momento justo, conseguirás hacer un triple salto, y Basculegion se volverá morado.

Pero eso puede tener consecuencias inesperadas... que dan un poco de miedo. Este usuario en Reddit ha compartido ese bug (vía Games Radar), en el que Basculegion se vuelve morado... pero después echa a volar, mientras asciende al cielo sin control... hasta que superas los límites del mundo y reapareces en la tierra.

Pero este no es el único bug relacionado con Basculegion. En Twitter, otros usuarios han mostrado otros a Basculegion flotando por encima del agua.

Pero otro glitch es más terrorífico. Varios usuarios han mostrado que, al lanzar una Pokéball en medio de un salto con Basculegion, la montura desaparece... y tú caes al agua, donde te ahogarás mientras tu Pokémon lucha sin inmutarse.

Leyendas Pokémon Arceus tiene varios bugs, algunos de ellos permiten aprovecharse para duplicar Pokémon o incluso recuperar inmediatamente los PP de los ataques de Pokémon sin usar objetos.

Eso no ha impedido que esta nueva propuesta RPG de Pokémon sea uno de los lanzamientos más grandes del año, que ha reinado en tiendas hasta la llegada de Horizon Forbidden West.

Recuerda que estamos en la semana del Pokémon Day (el 27 de febrero es el 26 aniversario de la saga) y se prevén anuncios toda la semana. Ninguno parece ser sobre Arceus... pero atentos por si hay sorpresas. Ayer conocimos que Detective Pikachu 2 sigue en desarrollo para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.