Logo Hobbyconsolas.com

Desde Bethesda se apuesta por lo visual

Fernando Mateus

Desde Bethesda se apuesta por lo visual

Siempre encontraremos opiniones diferentes respecto a eso de que la primera impresión es la que cuenta. Estarán los que digan que el aspecto, teniendo un peso importante, no es definitivo en ningún sentido. Mientras que los habrá que, como bien dice el famoso dicho, piensen que lo es todo. Bethesda, desarrolladora de la saga The Elder Scrolls, se inclina más hacia la seguna impresión.

Desde Bethesda se apuesta por lo visual

Pete Hines, desarrollador de Bethesda, ha declarado que "Hay un montón de gente que dice que los gráficos no importan. Les suelo decir que mienten". Y es que "A la hora de mirar la pantalla de un juego, si puedes hacer que algo parezca increíble de buenas a primeras, tienes mucho terreno ganado".

Sin duda, algo de razón tiene. En muchas ocasiones, los caprichos nos entran por los ojos. Pero aun así, apostar de esta manera por un aspecto que no afecta a la jugabilidad, suena a priori arriesgado y puede acabar decepcionando. Aunque viniendo las palabras de Bethesda, tras ver sus trabajos y cómo pinta The Elder Scrolls V Skyrim... ¿a quién no le ha parecido increíble? Y vosotros, ¿valoráis por encima el apartado gráfico de un juego por encima de todo o preferís quedaros con el conjunto en global?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.