Logo Hobbyconsolas.com

Los deseos de los fans no influyen en Nintendo

Estela Villa

Los deseos de los fans no influyen en Nintendo
Nintendo admite que no deja que los deseos de los fans afecten a sus decisiones, además afirma que las peticiones online son bastante inútiles para determinar el éxito que tendrá un juego.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, realizó las siguientes declaraciones a Siliconera comentando hacía dónde se dirige la compañía y sobre la influencia de sus seguidores en ella.

"Tengo que decirte que no afecta a lo que hacemos. Desde luego, echamos un vistazo y somos conscientes de ello, pero no influye en nuestras decisiones. Me pagan para asegurarse de que dirijo el negocio hacia delante, así que estamos pendientes de lo que ocurre, pero al final tenemos que hacer lo que es mejor para la empresa. Lo que sabemos (en referencia a las peticiones online) es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas."

Hacen funcionar el mando de Wii U en PC

También se refirió a los errores que habían cometido con Wii U: "Ya sabes que lo que impulsa a un sistema son los juegos "must have". Cuando lanzamos Wii U, apuntamos hacia Pikmin, Wii Fit U, a Zelda y a Mario, por lo que todos los grandes juegos que están saliendo ahora, nos hubiese gustado que estuvieran en Marzo del año pasado. Queríamos lanzarlos antes para ayudar a la consola. Así que, ¿qué significa para el futuro? Que tenemos que asegurarnos de que el ritmo de juegos nuevos sea constante."

"Tenemos Wii Fit U en Enero, y Donkey Kong: Freeze Tropical en Febrero. MarioKart sigue estando para primavera de 2014 - sin fecha de lanzamiento confirmada todavía. Todo lo que hemos dicho para Smash Bros. también será en en 2014."

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con ellas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.