Logo Hobbyconsolas.com

Designed for Xbox: la nueva etiqueta confirma la retrocompatibilidad de los accesorios de Xbox One en Series X

xbox series x accesorios

Uno de los aspectos de los que más se enorgullece Microsoft con su Xbox Series X es la retrocompatibilidad. La nueva consola será compatible de forma nativa con todos los juegos de las generaciones pasadas: Xbox One, Xbox 360 y Xbox. También lo será, claro, con todos los mandos oficiales de Xbox One, y lo mismo ocurre con la mayoría de accesorios de terceros.

De eso trata precisamente la nueva entrada del blog oficial Xbox Wire, que introduce un nuevo diseño para su etiqueta Designed for Xbox, que empezaremos a ver a partir de ahora en los accesorios (mandos, accesorios para mandos, headsets...) fabricados por terceros, pero que cuentan con el sello de calidad de Xbox.

La etiqueta Designed for Xbox representa "lo cerca que hemos trabajado con nuestros socios en cada producto para probar su calidad, rendimiento y seguridad". Además, indicará la continuidad de compatibilidad en cualquier generación. Es decir, que todos los productos que se han lanzado ahora para Xbox One funcionarán también en Series X, y vice versa.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Todos los accesorios con licencia oficial de Xbox One que se conecten de forma inalámbrica o con USB funcionarán también en Series X. Los headsets que se conectan al mando con un puerto de 3,5mm también funcionarán. Puede que algunos headsets que utilicen cable óptico requieran de una actualización de firmware para su uso en Series X.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

No obstante, recomiendan ver con detalle la etiqueta de cada producto para asegurarse (la mayoría deberían funcionar también en Windows... y en Xbox Series S). La supuesta versión"low cost" de Xbox Series X, por cierto, volvió a filtrarse precisamente en la caja de uno de estos accesorios

xbox series x accesorios

Microsoft colaborará con hasta 34 marcas que llevarán el logo Designed for Xbox de toda clase, como Band & Olufsen, Audeze o Nacon.

Fuente: Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.