Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se desmiente la teoría de Star Wars en torno a Palpatine y Darth Plagueis

Star Wars - Emperador Palpatine

Dentro de todas las teorías de Star Wars una de las más comentadas por los fans tiene que ver con el Emperador Palpatine y Darth Plagueis. Si bien muchos interpretaron que Darth Plagueis es el maestro de Palpatine (este último también conocido como Darth Sidious), otros tantos consideran que ambos son en realidad la misma persona, algo que parecía cobrar fuerza cuando en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker el Emperador afirmaba que era la encarnación de todos los Sith.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo, la teoría de que Palpatine y Darth Plagueis sean la misma persona ha sido totalmente desmentida a través de la novelización de Star Wars El ascenso de Skywalker. En una escena clave, Palpatine recuerda cómo sobrevivió a su muerte, relatando en el libro lo siguiente (vía Screen Rant):

"cayendo ... por un enorme eje, la traición aguda y punzante, una figura muy alta, vestida de negro y con casco y encogiéndose rápidamente. Su propio aprendiz se había vuelto contra él, como él mismo se había vuelto contra Plagueis... Cuyo secreto de la inmortalidad le había robado".

"Plagueis no había actuado lo suficientemente rápido en su propio momento de muerte. Pero Sidious, al sentir la luz parpadeante en su aprendiz, había estado preparado durante años. Entonces, mientras el Emperador estaba cayendo, llamó a todo el poder oscuro de la Fuerza para empujar su conciencia lejos, muy lejos, a un lugar secreto que había estado preparando. Su cuerpo estaba muerto, una vasija vacía, mucho antes de encontrar el fondo del pozo, y su mente se sacudió a una nueva conciencia en un nuevo cuerpo, uno doloroso, uno temporal".

Los usos de la fuerza más poderosos en el universo Star Wars

Los usos de la fuerza más poderosos en el universo Star Wars

Hacemos un repaso por los usos más bestias de la Fuerza que hemos podido ver en Star Wars. Y es que blandir ese poder puede acarrear tremendas consecuencias.

Descúbrelos

Así pues, queda claro que Darth Plagueis es el maestro de Palpatine y no son la misma persona. ¿Os convence esta explicación narrada en la novela de Star Wars Episodio 9?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.