Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desmienten la retorcida teoría sobre uno de los episodios más icónicos de Los Simpson

Los Simpson
En los últimos días, una particular teoría fan sobre el capítulo "¿Quién disparó al Sr. Burns?" de Los Simpsons se ha hecho tan viral que los ejecutivos han respondido oficialmente para desmentirla.

Después de más de treinta temporadas en antena con casi 700 episodios, es normal que Los Simpson hayan dado hincapié a más de una teoría cospiranoíca. Un buen número de sus capítulos clásicos ya son auténticos iconos dentro de nuestra cultura pop, y eso sin contar todas las veces que han acertado con sus predicciones, pero pocos han dado tanto que hablar como ¿Quién disparó al Sr. Burns?, un episodio doble que marcó el final de la sexta temporada de la serie y el principio de la séptima.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por si no os acordáis muy bien, en este capítulo el señor Burns la vuelve a liar al robar el petróleo que se ha encontrado en la Escuela Primaria de Springfield, además de arruinar la vida de varios ciudadanos del pueblo. La primera parte terminaba con Burns siendo disparado por un asaltante desconocido, mientras que en la segunda se trataba de encontrar al culpable. 

Aunque el misterio se resolvió en la serie, sigue habiendo muchas teorías al respecto, y un usuario de Twitter ha causado revuelo entre los fans de Los Simpsons con una nueva este fin de semana. El usuario @BrianKiddsMate2 publicó una imagen de la serie en la que se veía a una multitud en el segundo capítulo de la trama que incluía a Ned Flanders o Krusty el Payaso, entre otros. El tema es que este no es Krusty, si no que el modelo de personaje es el de Homer vestido de Krusty como podemos verle en el capítulo Homie, el Payaso.

 

 

A pesar de que el estilo del pelo coincide, este "Krusty" no tiene las ojeras del habitual, ni la forma de la nariz del payaso. Además, y para rizar el rizo, le echa una mirada de odio a Flanders, como hace Homer habitualmente. Esta "revelación" tuvo a los fans de cabeza durante varios días, ya que parecía apuntar que Homer se habría disfrazado de Krusty para ocultar su culpabilidad. 

Los Simpson - Homie el Payaso

La cosa fue a tanto que Bill Oakley, el antiguo productor ejecutivo de Los Simpsons, se vio en medio de las teorías y terminó saliendo a desmentir la conspiración desde su cuenta de Twitter. "Dejadme aclarar las cosas y deciros que si ese es el modelo de 'Homer vestido como Krusty' (y el pelo parece indicar que no), hasta hoy no teníamos ni idea", escribió Oakly.

"Desde luego me puedo imaginar un escenario en el que Homer fue dibujado por error el en fondo por uno de los estudios externos y que llamásemos para hacer una corrección y arreglarlo, y que simplemente retocasen el arte existente para convertir a Homer en Krusty", continuó el productor. Además de esto, Oakly compartió un archivo con notas para los animadores, en el que específicamente se mencionaba que Homer no debía estar en escena, con lo que la explicación tiene bastante sentido. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.