Logo Hobbyconsolas.com

Despedido de Riot Games tras desearle la muerte a un streamer

Tyler1 riot

Menuda polémica se ha formado estos últimos días en parte de la comunidad de League of Legends. Si jugáis a LoL sabréis que hay cierta parte de la comunidad que suele definirse como tóxica por los comentarios malsonantes y las faltas de respeto tanto hacia otros usuarios como hacia los propios desarrolladores del juego. Uno de los miembros de dicha comunidad tóxica es el streamer Tyler1 (el de la imagen que abre esta entrada), quien fue expulsado de League of Legends hace un tiempo debido, precisamente, a las faltas de respeto continuadas.

Baskonia atropelló a x6tence en el Challenger Series de League of Legends

El que se supone que es un ejemplo para cientos de personas, está catalogado como uno de los miembros más tóxicos de la comunidad de League of Legends. Ahora, Tyler1 ha vuelto a ser protagonista, pero ha estado al otro lado de la barrera. Como podemos leer en Dotesports, Aaron Rutledge, conocido como Riot Sanjuro, metió la pata hace unos días al afirmar que estaría bien que el streamer ''muriera por una sobredosis de cocaína o cáncer testicular debido a los esteroides''. Esto no sentó nada bien en Riot Games y el streamer empezó a hacer campaña contra Rutledge.

'Riot Sanjuro' se disculpó poco después, pero el daño ya estaba hecho. Como podemos leer en PCGamesN, parece que Rutledge ya no trabaja en Riot Games. Aaron ha borrado diferentes cuentas en redes sociales y ha publicado un escueto mensaje en Facebook en el que asegura a su familia y amigos que ya no está dentro de Riot Games, la compañía que ha desarrollado League of Legends, uno de los eSports más importantes en la actualidad.

Equipos de fútbol europeos con división de eSports

Este comportamiento en el que un desarrollador explota es curioso, pero no inexplicable. Y es que, hace unos días Charles Randall, que ha pasado por compañías como BioWare y Ubisoft, declaró que les es prácticamente decir nada que se salga del guión debido a la comunidad tan tóxica que se forma alrededor del mundo de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.