Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Despega el trailer de Iron Man 3

Jesús Delgado

Despega el trailer de Iron Man 3
Marvel ha cumplido lo prometido. Tras una intensa campaña preparando a los fans, el teaser trailer de Iron-Man 3 ha sido lanzado hoy, martes 23 de octubre, a través de la cuenta de Facebook del superhéroe.

Normalmente cuando sale el teaser trailer de una película, este no suele ser más que un minuto de secuencias inconexas en el que se muestra o sugiere las novedades que van a venir con la nueva cinta. Y que, dicho sea de paso, más que responder a preguntas, abre paso a nuevas, junto a las elucubraciones de los fans, por no mencionar las severas desilusiones o críticas al respecto. Sin embargo, con Iron-Man 3 no ha sido el caso, sino más bien todo lo contrario.

Teaser de Iron Man 3 en Hobby Consolas.com

La intensa campaña de que empezó la pasada semana Marvel Studios para promocionar Iron-Man 3, nos ha llevado por un extraño recorrido que dio salida con la filtración imagenes del rodaje, siguió con  un evento en facebook y las publicaciones de arte conceptual, que nos puso a punto de caramelo con la llegada del teaser poster de la pelicula y que finalmente ha culminado con el tan esperado teaser: un magnífico y glorioso trailer, que no solo saciará los ansias de los fans, sino que es posible que empuje a más de uno a acampar delante de los estudios para exigir que se adelante el estreno.

Pero por si acaso creeís que esto es publicidad barata, de esa que se dice que se hace en revistas especializadas para pelotear a la empresa de turno, por favor, hacednos el honor de verlo ahora y seguimos comentando un parrafo más abajo.

¿Ya está visto? Bien. Ahora sí pasamos a comentar. El Trailer que habeís podido contemplar aclara bastante acerca de por dónde irá esta tercera entrega y de cuál será su ambiente, bastante más derrotista y duro que las anteriores. Pues para algo hunde sus raices en la línea argumental del Iron-Man de los 60-70 y su lucha para seguir adelante incluso tras perderlo todo: novia, amigos, empresa, sus fuerzas, sus armaduras....

En esta entrega, no en vano, Tony Stark va a tener que enfrentarse con sus demonios interiores. Y no nos referimos al alcoholismo, por cierto, sino más bien demostrar si realmente es el héroe que pretende ser o tan solo un rico millonario con suerte y una armadura muy chula. Prueba de ello es la secuencia final del trailer, en el que su equipo no se convierte ya en una ayuda, sino en una pesada carga que le impide avanzar.

Mandarin en Iron-Man 3 en Hobby Consolas.com

Pero más impactante de este trailer, no obstante, es el hecho de que al fin se revela la apariencia que el actor Ben Kinsgley  adopta para interpretar el papel del megalómano terrorista y señor de la guerra El Mandarín. El personaje, cuya primera pelea contra Iron Man ocurrió en 1964, en las páginas del Tales of Suspense # 50, es uno de los villanos míticos de la franquicia, siendo uno de los pocos que ha sido re-resucitado para darle vida a la colección. Hasta tal punto que durante mucho tiempo, quedó olvidado y solo fue reciclado para ejercer de antagonista del Hombre de Hierro en su serie de dibujos de los 90.

Sin embargo, este Mandarín, promete ser mucho más siniestro y desalmado que su contrampartida del cómic y a la vez que los otros villanos que hasta el momento han hecho presencia testimonial. Pues, como bien señala, él es el profesor, y no se va a andar por las ramas a la hora de enseñarle una dura lección al heroe. Una lección a la que los fans más acerrimos no faltarán el 26 de abril de 2013, fecha en la que la película llegará a las salas de España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.