Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Despidos en SEGA Europa

Luis López Zamorano

Despidos en SEGA Europa
La división de SEGA en Europa, cuya sede se encuentra en Londres, ha sufrido una serie de despidos. En esta noticia os contamos los motivos por los que la compañía ha decidido que era conveniente prescindir de algunos de sus empleados europeos.

De nuevo os traemos una triste noticia para el mundo de los videojuegos, y es que la división europea de SEGA ha sufrido una serie de despidos. El medio Polygon se hacía eco de ello tras hablar con un representante de SEGA América. El citado medio ha compartido las palabras de este trabajador de la división americana de SEGA dando así a conocer los motivos de los despidos en Europa. Prestad atención, porque no os van a dejar indiferentes.

Despidos en SEGA Europa

SEGA está en proceso de consolidación de ciertas funciones de los departamentos de Sonic y móviles dentro de SEGA América” comentaba el representante de la empresa que explicaba que es allí donde residen la gestión y la producción para esas áreas. “Como parte de esa estrategia un número limitado de despidos han tenido lugar en nuestras oficinas europeas situadas en Londes”.

Como podéis observar, parece que en SEGA consideraban que para que los intereses en la división americana siguieran avanzando, era necesario prescindir de ciertos trabajadores en Europa. Una razón que a priori puede costar entender, pero que es posible que a nivel de una empresa tan grande como es SEGA tenga un sentido mayor. Sea como sea, estamos ante nuevos despidos en la industria del videojuego que parece sufrir su propia crisis tras los sufridos en ciertos estudios deSony y Microsoft.

Despidos en SEGA Europa

Si miramos al pasado podemos comprobar que SEGA ya sufrió despidos a finales del año pasado en América, y que en 2012 cerraron oficinas en dicho continente y en Australia. Todo esto fue explicado como un cambio de enfoque de la compañía para centrarse en sus franquicias más importantes y alegando que la industria del videojuego vive siempre en un entorno cambiante. Ahora Sonic y la división móvil de SEGA parecen ser las prioridades de la compañía. Eso sí, en principio estos despidos no deberían afectar ni al desarrollo de Sonic Boom ni al que está en camino de la mano de Takashi Iizuka.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.