Logo Hobbyconsolas.com

Después de Steam Box llegará 'Littlefoot'

Sergio Gracia

Después de Steam Box llegará 'Littlefoot'
Gabe Newell habla de una nueva aportación al mundo del hardware que llegría tras el lanzamiento de las Steam Box.

Steam Box está en boca de todos: ya lo estaba antes de ser descubierto en el CES 2013 y ahora es todo un boom en la Red. Valve acompañó a los diferentes fabricantes de hardware (Digital Storm, Alienware...) a los que está apoyando y presentó los diferentes prototipos de Steam Box que esperan poder comercializar este año, aunque el que más presencia tuvo fue el modelo Piston de Xi3, un MicroPC modular con capacidades espectaculares. Esta será la primera incursión de Valve en la industria de las consolas, pero no será su único movimiento en el mundo del hardware.

Después de Steam Box llegará 'Littlefoot'

El mercado de los smartphones y tablets como plataformas de juego está en auge, y Valve quiere sacar partido de ello. ¿Cómo? Pues muy sencillo, uniéndose a la fabricación de terminales móviles, algo que ha confirmado el propio Gabe Newell en una entrevista para el medio The Verge.

Newell ha comentado los planes de futuro de Valve en este sentido, "internamente, nosotros nos referimos como 'Bigfoot' a los que vosotros llamáis Steam Box, pero también existen un 'Littlefoot'. Nuestro enfoque será bastante similar al de Steam Box, pues pensamos que aún hay mucho por hacer para mejorar la experiencia de juego en smartphones y tablets", declaró el directivo de Valve, no contando nada pero a la vez desvelando todo en una típica maniobra de la compañía.

Puede que Valve nos saque de quicio ante la sequía de Half-Life 2 Episodio 3 y Half-Life 3, pero lo cierto es que el camino que están tomando es interesante muy, muy prometedor. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.