Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 no tendrá ningún tipo de exclusividad en PlayStation tras la compra de Bungie por Sony

Destiny 2 The Witch Queen

Bungie aclara que Destiny 2 no sufrirá ningún cambio, y no habrá nada de contenido exclusivo en PlayStation ni ahora ni hasta el final del juego planeado en 2024. Además, especifican que todos los futuros juegos de Bungie tras Destiny 2 serán multiplataformas.

En un mes loquísimo en cuanto a movimientos de la industria del videojuego, acabamos de conocer que Sony PlayStation comprará Bungie, el estudio estadounidense autores de Destiny 2

La transacción, de 3.600 millones de dólares (más de la mitad de lo que costó ZeniMax Media - Bethesda) dejará a Bungie como subsidiaria de SIE, pero independiente en cuanto a operativa.

Jim Ryan y Pete Parsons, respectivos CEO de Sony y Bungie, han aclarado el movimiento en sendos comunicados: Bungie seguirá operando como desarrolladora multiplataforma, sin interferencias creativas y autopublicándose sus juegos. 

El comunicado incluso hace referencia explícitamente a Xbox, Steam y Stadia. "Bungie tiene otros juegos en desarrollo, ¿se convertirán en exclusivas de PlayStation? No. Queremos que los mundos que creamos se extienden a todos los sitios donde la gente juega. Seguiremos autopublicando, creando de forma independiente, y apoyando una única y unificada comunidad de Bungie".

Entonces, ¿en qué me afecta este acuerdo como jugador de Destiny 2? De momento, en absolutamente nada. 

Bungie publicó un Q&A resolviendo las posibles dudas que tuvieran los jugadores de Destiny 2 tras conocer esta noticia (Destiny 2 está disponible en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Stadia).

"Nuestro compromiso de que Destiny 2 sea un juego multiplataforma con crossplay total no ha cambiado". La experiencia de Destiny 2 en plataformas que no sean de PlayStation no sufrirá cambios, y no habrá ningún tipo de exclusividad, ni total ni temporal en PS4 o PS5, ni ahora ni en el futuro.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esto incluye la expansión La Reina Bruja, que sale el 22 de febrero de 2022, pero también futuras temporadas, eventos, expansiones, modos de juego o incluso packs de contenido. 

La experiencia será idéntica en todas las plataformas hasta los eventos del final del juego, The Final Shape,en 2024 (tienen planeados contenidos hasta ese año).

Esto implica también que el crossplay (juego cruzado y progresión cruzada) entre todas las plataformas se mantendrá, al igual que el soporte a la app de Destiny 2 y apps de terceros como DIM (Destiny Item Manager).

"Creemos que los juegos mejoran si se comparten con amigos, da igual donde decidan jugarlos, y seguiremos invirtiendo en nuevas plataformas".

La noticia la semana pasada de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft dejó muchas más dudas sobre la continuidad de sus sagas (especialmente Call of Duty) en plataformas ajenas a Microsoft. Los próximos tres juegos, por contrato, sí saldrán en PlayStation... pero el futuro es más incierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.