Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 no tiene el punto de mira en los eSports

El 6 de septiembre llegará Destiny 2 a PS4, Xbox One y un poco más tarde a PC. Se trata de la continuación del ''viaje de 10 años'' que Bungie, creadores de la saga Halo, comenzaron en 2014 con la primera entrega del juego. Destiny 2 potenciará los elementos que hicieron grande al primer Destiny, como el sistema de 'looteo', pero también hará más grande tanto la campaña como el modo multijugador. Sin embargo, desde Bungie no pretenden que Destiny 2 sea un eSport, al menos por decisión del estudio.

Lars Bakken, diseñador jefe de Destiny 2, ha hablado largo y tendido sobre Destiny 2 y los eSports comentando que no tienen el objetivo de desarrollar un juego eSport. Bakken afirma, como leemos en PVPLive, que Bungie tiene una larga tradición con la escena competitiva que empezó con Halo, pero ahora deberán ser los jugadores quienes tengan que dar el primer paso para convertir Destiny 2 en un eSport.

Bakken ha comentado lo siguiente sobre este tema:

''Convertir Destiny 2 en un eSport es algo que hemos comentado mucho. Creemos que la escena de los eSports es realmente interesante, pero creo que los jugadores son quienes eligen dónde quieren pasar su tiempo. Si deciden que Destiny es un espacio que amar y sostener de esa manera, es algo en lo que pensaríamos y nos interesaríamos, pero no quiero presumir de eso desde el principio.

Regalos exclusivos de Destiny 2 en GAME

Sí, queremos que el juego se sienta más cómodo en un torneo, ese fue uno de nuestros objetivos, pero no significa que estemos apuntando a los campeonatos mundiales. Ojalá pueda dar una respuesta más definitiva sobre esto, pero creo que la realidad es que queremos que la gente se sienta cómoda primero y, si eso es lo que quieren y tenemos la capacidad de apoyarlo, entonces nos encantaría ir a por ello''.

Las declaraciones de Bakken son bastante lógicas, ya que es la comunidad quien debe decidir si un juego es atractivo para los eSport y no tanto las compañías quienes se empeñen en crear juegos exclusivamente enfocados en los deportes electrónicos.

Así es el Dualshock 4 de Destiny 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.