Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 pierde a dos millones de usuarios diarios en apenas mes y medio

Martín Amechazurra Falagán

Destiny 2

Destiny 2 fue sin duda uno de los lanzamientos más sonados del pasado mes de septiembre, y lo demostró con unas cifras iniciales de usuarios realmente impresionantes, que superaron la cifra del millón de usuarios simultáneos durante más de ocho días consecutivos. Fue durante las primeras semanas de Destiny 2 cuando el número de usuarios diarios del juego alcanzó su apogeo, alcanzando un pico de 3.670.620 usuarios el día 16 de septiembre, diez días después de su salida, según informa el portal DestinyTracker.

Ahora, estas cifras han cambiado gratamente, y lo han hecho en un periodo de tiempo bastante corto, que no llega a los dos meses siquiera. Según informan desde GameWatcher, y de acuerdo con los datos que aporta DestinyTracker, Destiny 2 ha perdido a dos millones de usuarios en apenas seis semanas. El shooter de Activision ha pasado de recibir diariamente a 3.6 millones de usuarios en sus modos PvE a contar actualmente con 1.8 millones de usuarios en esta faceta del juego.

Échale un vistazo a los muñecos y figuras de Destiny disponibles en Amazon España

Sin embargo, esta bajada de usuarios palidece cuando miramos a los modos PvP de Destiny 2, en los que el juego ha pasado de los 3.528.025 millones de usuarios diarios a los 881.030 usuarios, una bajada de casi tres millones en el número de usuarios diarios. A pesar de esto, las cifras actuales siguen siendo bastante fuertes, y a muchos títulos les encantaría recibir a 1.8 millones de usuarios al día, pero estos datos no dejan de mostrar una bajada muy a tener en cuenta por parte de Bungie y de Activision.

Por supuesto, estas cifras aumentarán dentro de poco con la llegada de Destiny 2 a PC, el cual estará disponible el próximo día 24 a través de la plataforma Battle.net de Blizzard, y será interesante ver cómo evolucionan las cifras de usuarios tras la llegada del juego a los ordenadores, así como con la futura llegada de nuevos eventos y contenidos al juego. Por si todavía no lo hubierais probado, este es nuestro análisis de Destiny 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.