Logo Hobbyconsolas.com

Se desvela la duración aproximada de Final Fantasy XV

Estela Villa

Se desvela la duración aproximada de Final Fantasy XV
El nuevo director de Final Fantasy XV,  Hajime Tabata, ha concedido unas declaraciones al portal Dengeki (traducción por cortesía de Squex.info) en las que aporta pequeñas pinceladas sobre la duración del juego.

Final Fantasy XV ha estado rondando nuestros pensamientos desde que se anunció en 2006. A lo largo de los ocho años, el desarrollo se ha retrasado, debatido, e incluso renovado por completo en 2012. La decisión de lanzar el juego en PlayStation 4 y Xbox One y el ajuste del reloj del desarrollo casi a cero llevaron al título a un reinicio, y con él llegó Hajime Tabata, el nuevo director del proyecto.

Se desvela la duración aproximada de Final Fantasy XV

Con el juego más o menos al 50-60% de su avance y una demo que será lanzada muy pronto, Tabata habló con el portal Dengeki para aportar más detalles sobre el proyecto, empezando con la demo: "Creo que el tiempo de juego es de una hora, pero sólo en el caso de que se utilice el coche para moverse. Además, también podrán jugar retos adicionales, por lo que pueden pasar más tiempo con ella. Por ejemplo, con el fin de obtener un arma poderosa, puedes aventurarte en un calabozo lleno de monstruos con un nivel mayor que los que hay en la superficie."

A continuación, comparó la longitud de la demo con la del título: "Asumo que la duración del juego en sí llevará alrededor de 40 horas completarlo, por lo que la comparación en términos simples, es que la demo es aproximadamente una cuadragésima de Final Fantasy XV."

Se desvela la duración aproximada de Final Fantasy XV

Estos tiempos no incluyen la exploración del mundo de Noctis y al igual que en la mayoría de los juegos de la saga, tendremos oportunidad de perdernos por los rincones. Por lo que podríamos decir que el tiempo total de juego superará esa cantidad.

En cuanto a la demo, Tabata había dicho anteriormente que duraría 3 o 4 horas y vistas las nuevas declaraciones, sólo conseguiremos ese tiempo si optamos por dejar aparcado el coche y explorar. Os recomendamos que os paséis por nuestro reportaje con los 15 datos imprescindibles de Final Fantasy XV que recogen todo lo que sabemos del juego hasta ahora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.