Logo Hobbyconsolas.com

Desvelada la nueva trilogía de Halo

Ricard Verges

Desvelada la nueva trilogía de Halo

343 Industries ha desvelado más detalles de la nueva aventura de Jefe Maestro, en el misterioso planeta que vimos en el tráiler presentación del E3 2011. Entre ellos está la confirmación oficial de Reclaimer Trilogy, la nueva trilogía de Halo que abarcará los títulos Halo 4, Halo 5 y, finalmente, Halo 6.

Conoce a Jefe Maestro en Halo 4

Los chicos de 343 nos hablan de sus ideas para Halo 4 y, sobretodo, de los planes que tienen pensados para los Precursores. Dichas ideas rondan a la de modificar su aspecto y estructura, para no caer en el error de estar jugando al mismo juego, una y otra vez, matando a los mismos alienígenas de siempre. Están trabajando duro en ese aspecto, ya que quieren mantener todo el ‘feeling’ Halo, pero cambiando el aspecto de muchas cosas, para parecer que estamos ante una experiencia nueva y no, como vulgarmente diríamos, un ‘refrito’.

Otro punto que están mejorando es la jugabilidad, cambiando algunas dinámicas que nunca antes hemos visto en un Halo y, también, añadiendo nuevas armas y habilidades. Pero, siempre, manteniendo intactos los elementos que tan grande han hecho a esta franquicia. El reto es importante, aunque buena parte de Bungie sigue en quienes recae todo lo que rodea a la saga más importante de Microsoft.

Sobre la historia, no se ha comentado mucho acerca de ella. Sólo sabemos que los hechos de Halo4 transcurrirán tras lo sucedido de su antecesor, confirmando la aparición de O’Connor y, tanto John como Cortana, tendrán un papel importante en la historia de Halo 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.