Logo Hobbyconsolas.com

Desvelado un nuevo easter egg de Super Metroid 24 años después

Desvelado un nuevo easter egg de Super Metroid

Han pasado 24 años desde su lanzamiento, pero Super Metroid, la obra maestra de Super Nintendo protagonizada por Samus Aran, todavía esconde alguna sorpresa. La página shmuplations publicaba el pasado 30 de noviembre la traducción de una entrevista a Yasuhiko Fujii, quien se encargó de la programación de Super Metroid cuando trabajaba en Nintendo.

Y a la pregunta sobre si alguna de las escenas del juego de SNES fue idea suya, Fujii desveló algo increíble: escondió un easter egg en Super Metroid que ha pasado desapercibido todos estos años; una declaración de amor, para más señas. Esto fue su respuesta:

«De hecho, antes de la batalla contra Draygon, el jefe de Maridia, hay un grupo de Evir enemigos que realiza un pequeño "baile". ¡Sus movimientos siguen el patrón de las letras de una frase en inglés, 'Keiko Love'! Keiko era el nombre de una chica con la que salía por aquel entonces. Estaba ocupado con el trabajo todo el tiempo y apenas podíamos vernos, así que por la noche mientras todos en la oficina dormían, ¡robé un momento y colé el código!»

«Ese pequeño baile de los Evir no estaba en ninguna parte de los documentos de planificación, así que recuerdo que mi corazón latía a mil por hora mientras lo programaba, con la preocupación de que fuese descubierto... Pero al final, nadie lo encontró. ¿No es una historia muy romántica? (ríe)»

Después de leer esta historia tan curiosa, seguro que os habéis quedado con ganas de ver este recién desvelado easter egg de Super Metroid... ¡Y lo tenemos! Gracias al usuario de reddit /melkor4, podéis ver el momento exacto del baile de los Evir en el que se puede leer la frase 'Keiko Love'.

Keiko Love

Recordad que Super Metroid es uno de los juegos incluidos en Super Nintendo Mini, la consola en miniatura que incluye algunos de sus juegos más emblemáticos. Y si queréis saber lo que se dijo en su día sobre esta joya, a continuación podéis leer el análisis original.

 Análisis de Super Metroid para Super Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.