Logo Hobbyconsolas.com

Desvelados los secretos de Xbox Series X: 12 TFLOPS, 16 GB de memoria y disco SSD NVME

Xbox Series X

Se acabaron los rumores sobre la potencia de la nueva generación, al menos en lo que respecta al poder de Xbox Series X. Microsoft ha aprovechado la semana de la GDC para desvelar todos los secretos de Xbox Series X. Y sí, al contrario de lo que pasó con la actual generación, estamos ante un salto tecnológico evidente.

Este año deberían salir, si no se retrasan por los cortes en la producción debido al coronavirus, tanto PS5 como Xbox Series X. Ya conocemos detalles de las dos consolas, pero no ha sido hasta ahora cuando Microsoft ha desvelado todos los detalles de la potencia de Xbox Series X.

Por fin, vamos a poder dejar de hacer caso a los rumores de desarrolladores.

Hace un momento os contamos, y os mostramos, los beneficios del sistema de almacenamiento SSD en una consola como Xbox Series X frente a la actual Xbox One X, y ahora vamos con la tabla de especificaciones de la consola.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Os dejamos con ella... y explicamos a continuación:

 Xbox Series X
CPUCustom Zen 2
8 núcleos a 3,8 GHz
Litografía de 7 nanómetros
GPURDNA 2 Custom
12 TFLOPS total
Frecuencia de 1,825 GHz
52 CUs
Memoria16 GB GDDR6 con bus de 320 mb
Ancho de banda10 GB a 5660 GB/s
6 GB a 336 GB/s
Almacenamiento1 TB SSD NVME Custom
ExpansiónAmpliable mediante cartuchos de 1 TB
Compatibilidad disco externo USB Tipo-C 3.2
Lector Blu-Ray4K UHD
Dimensiones301 mm x 151 mm x 151 mm

Microsoft ha compartido estos detalles en un detallado documento en el que nos hablando de lo que supone la arquitectura de Xbox Series X.

Según los de Redmond, es el mayor salto generacional en un SoC (System on a Chip) que podríamos ver, y es todo gracias a la tecnología de AMD y su buen hacer durante estos últimos años en materia de APU.

Si echamos un ojo a la tabla, vemos que la GPU se queda en los rumoreados 12 TFLOPS de potencia. Es un dato muy bueno que dobla los TFLOPS de Xbox On X, pero que al final es "lo de menos".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Y es que, en esta consola el procesador, por fin, estará a la altura de la GPU. Xbox Series X tendrá un Zen 2 de AMD que alcanzará una velocidad de 3,8 GHz en sus ocho núcleos.

Según Microsoft, es el cerebro de la actual máquina, y algo clave en el diseño de los componentes de Xbox Series X es la velocidad. El ancho de banda de la consola es, sencillamente, brutal, y está pensado para que la GPU, CPU, memoria y almacenamiento se comuniquen sin problema y sin ocasionar cuellos de botella.

Además, esa velocidad se lleva al software. Aquí entra en juego algo llamado Xbox Velocity Architecture, una integración entre hardware y software que permitirá optimizar la transmisión de los datos del juego. Se estima, según Microsoft, que el desarrollador pueda acceder instantáneamente a 100 GB de activos del juego. 

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

¿Traducción? Los juegos de mundo abierto serán aún más grandes, con menores tiempos de carga y con más detalle. Esto, sin embargo, también se verá en juegos actuales de Xbox. Los retrocompatibles de Xbox Series X se beneficiarán de menores tiempos de carga y arranque, más frames por segundo y mayor resolución.

Disipación de Xbox Series X
Disipación de Xbox Series X

De hecho, Microsoft afirma que están afinando los juegos de la actual generación para que luzcan mejor que nunca en Xbox Series X. Un ejemplo es el Gears original:

Gears of War Xbox Series X

Potencia, velocidad y retrocompatibles, esas son las tres claves de Xbox Series X. Ahora, solo queda esperar a la fecha de lanzamiento y, claro está al anuncio del precio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.