Logo Hobbyconsolas.com

Se desvelan ilustraciones de Star Wars Battlefront Online

Adrián Perera

Se desvelan ilustraciones de Star Wars Battlefront Online
El estudio de desarrollo Slant Six, encargado de Resident Evil: Operation Raccoon City, vió mermado su proyecto de Star Wars Battlefront Online. Ahora se han descubierto algunas piezas de arte conceptual.

A finales de noviembre, los fans de Star Wars fueron ‘abofeteados’ cuando Steve Ellis, co-fundador de Free Radical, dio a conocer que Star Wars Battlefront 3 fue cancelado al 99% de su desarrollo. Por desgracia, la historia se vuelve a repetir una vez más, ahora en forma de arte conceptual que nos muestra cómo podría haber sido Star Wars Battlefront Online para Playstation 3 y Xbox 360.

Se desvelan ilustraciones de Star Wars Battlefront Online

A principios del lejano 2010, se comenzaron a vislumbrar los primeros detalles del proyecto de Slant Six Games, desarrolladores de SOCOM y Resident Evil Operation Racoon City, que junto a LucasArts tendrían el cometido de relanzar la saga Star Wars Battlefront en Ps3 y Xbox 360, enfocándose fundamentalmente al juego en red. Meses más tarde, el estudio tuvo que llevar a cabo una reducción de su plantilla y ante tal situación la editora LucasArts se vió en la obligación de cancelar el proyecto.

Prácticamente dos años más tarde, salen a la luz varias ilustraciones con mucho potencial pero que, tristemente, se han dejado de lado por cuestiones financieras. Siendo optimistas, esperamos que todos estos materiales se archiven para un futuro proyecto (puede que en next gen) ya que, aunque Star Wars Battlefront Online y Star Wars Battlefront 3 no han podido hacernos gozar con la mejor acción en el universo de George Lucas, sin duda estamos ante una saga icónica y que arrastra tras de sí a numerosos fans. Quizás el ‘chute’ económico por parte de Disney ayude a relanzar proyectos de este tipo, como ocurrirá con Star Wars 1313, en cuyo caso, esperamos, lleguen a buen puerto. ¿Qué os parecen las ilustraciones? ¿Creéis que Slant Six, en condiciones normales, podría haber llevado a cabo el proyecto de manera satisfactoria?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.