Logo Hobbyconsolas.com

Desvelan el misterio tras las monedas de Shadow of the Colossus para PS4

Resuelven el misterio tars las monedas de Shadow of the Colossus para PS4

Shadow of the Colossus para PS4, el remake de la obra maestra de Fumito Ueda desarrollado por Bluepoint Games, esconde un nuevo tipo de coleccionable que no estaba presente en el original de PS2: unas misteriosas monedas, bien escondidas por toda la Tierra Prohibida. Desde que los copias de prensa empezaron a circular, muchos jugadores se han reunido para tratar de descubrir el misterio tras estas monedas doradas.

Localización de todas las monedas de Shadow of the Colossus para pS4

Al principio, nadie sabía cuántas había ni para qué servían (no están asociadas a ningún trofeo). La única pista era un contador, tampoco presente en el original, que se muestra abajo a la izquierda en el mapa y aumenta a medida que se recogen monedas. Hace tan sólo unos días se descubrió que en los créditos de Shadow of the Colossus para PS4, entre los agradecimientos especiales, se menciona a "Nomad and the 79 steps to enlightenment" (Nomad y los 79 pasos/escalones a la iluminación).

Nomad es un YouTuber que se hizo famoso por sus investigaciones en el juego original de PS2, descubriendo detalles que nadie conocía (la gran mayoría relacionadas con contenido que no llegó al juego por falta de tiempo). Y hoy, por fin, el misterio ha sido resuelto: ya sabemos para qué sirven las monedas de Shadow of the Colossus para PS4.

La persona que lo ha desvelado ha sido @PS4_Trophies, un conocido YouTuber que se dedica a "cazar" trofeos en juegos de PS4. Durante su último streaming de Shadow of the Colossus PS4, ha encontrado la moneda número 79 y ha obtenido el tesoro final. A continuación podéis ver dicho streaming (si queréis ir directamente al momento clave, saltad al minuto 2:22:40)

Como veis, al conseguir las 79 monedas es posible acceder a una cámara secreta en el interior del Templo de Adoración. Esto es en realidad una referencia a las aventuras de Nomad, pues en su día, descubrió que una de las paredes del templo era distinta al resto, y durante mucho tiempo buscó la forma de abrirla... Hasta el punto de que, en la comunidad, a esa pared distinta a las demás se la denominó 'puerta'.

Una puerta que en el remake de Shadow of the Colossus es literal, y da acceso a una nueva zona donde se encuentra el premio por encontrar las 79 monedas: la Espada de Dormin

Monedas Shadow of the Colossus PS4
Espada de Dormin

Como veis, se trata de una nueva arma, exclusiva de Shadow of the Colossus PS4, que provoca más daño de lo normal pero reduce la regeneración de salud de Wander. Ahora bien... ¿Eso es todo? ¿O habrá algo más? Ya se rumorea que esta espada podía dar acceso a otro nuevo enigma en Shadow of the Colossus. Seguiremos informando.

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.