Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de Avatar: El sentido del agua explica 3 criaturas marinas que veremos en la película

Avatar: El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua tendrá una suerte de ballena alienígena llamada tulkun y dos tipos de monturas acuáticas, los ilu y los skimwings, que recuerdan a los direhorse utilizados en tierra.

Hace un par de días analizábamos por qué Avatar: El sentido del agua será una revolución a nivel de CGI, especialmente al ver el comportamiento del agua sobre el cuerpo azul de los Na'vi o sobre su ropa de cuero.

En una reciente entrevista con Empire Magazine, el productor ejecutivo de Avatar: El sentido del agua, Jon Landau, ha pasado a detallar la increíble fauna marina que habitará el planeta de Pandora en la nueva película de James Cameron y a la que ya pudimos ver fugazmente en el primer tráiler de Avatar 2.

Todos los detalles sobre la ballena de Avatar: El sentido del agua y las nuevas monturas

Hay muchas criaturas marinas de las que la gente se enamorará aquí, dejó caer Jon Landau para seguidamente pasar a describir a la asombrosa ballena alienígena que vimos en el tráiler. 

La idea era crear una criatura que estuviera en la escala de Pandora. Así que un tulkun mide como 300 pies de largo [91,44 metros]. Son una especie consciente y tan inteligentes a su manera como los Na'vi lo son a la suya.

Otras criaturas marinas que veremos en Avatar: El sentido del aguaserán los ilu y los skimwings, las monturas acuáticas utilizadas por los Na'vi. El ilu es el equivalente acuático de un direhorse. Son más juguetones que los skimwings, explicó Jon Landau. 

Avatar 2

El skimwings es como un pez volador gigante, pero mantiene su cola en el agua; su cola es su propulsión. Los metkayina y toda la gente del arrecife los usan como monturas militares cuando entran en combate, a diferencia de los ilu que serían usados como medio de transporte diario.

Avatar: El sentido del agua llegará los cines el próximo 16 de diciembre, aunque unos meses antes podremos disfrutar del reestreno de la primera entrega de Avatar, que llegará a las salas este mes de septiembre. No perdáis de vista a James Cameron, pues en pocos años también veremos las entregas 3, 4 y 5 de Avatar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.