Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El detalle del guion original de Alien que casi arruina a los Xenomorfos

Película Alien

El guion original de Alien tuvo un detalle en relación a los Xenoformos que casi arruina a las míticas criaturas de la película de Ridley Scott.

No cabe duda que Alien, el octavo pasajero es una de las mejores películas de ciencia ficción que nos brindó a unas criaturas que ya se han convertido en todo un icono del cine, los Xenomorfos. Sin embargo, el guion original de la película presentaba un detalle en relación a las criaturas que casi las echa a perder.

Aunque el aspecto salvaje y aterrador de los Xenomorfos iba a estar presente en la película Alien, en su guion original su comportamiento salvaje solo formaba parte de un periodo de su ciclo de vida, convirtiéndose en unos eruditos seres inteligentes en su madurez.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según detalla un artículo publicado en Monster Legacy, el guion original de Alien describía a la especie asesina Xenomorfo como una civilización en toda regla, que completa con una pirámide elaborada que contenía los medios para que ocurriera su complicado ciclo de reproducción. Su guionista, Dan O'Bannon, admitió que el ciclo de vida del extraterrestre era "extremadamente complicado", con la primera etapa que consistía en un huevo que buscaba un anfitrión (encarnado por el infame Facehugger) y la segunda etapa era el Chestburster, es decir, la máquina de matar desenfrenada que los espectadores conocen y aman.

Pero este no fue, originalmente, el final de la línea para el Xenomorfo. El monstruo, similar a los Predators, eventualmente se convertía en un ser inteligente y consciente de sí mismo. Ron Cobb, el diseñador de la tecnología de Alien, lo expresó de esta manera: "Finalmente, su sed de sangre desapareció y el Alien se convierte en una criatura tranquila e inteligente, capaz de hacer arte y arquitectura, que vive una vida académica completa de 200 años".

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

O'Bannon explicó que esta versión de los monstruos mortales de Alien habría tenido una guarida piramidal abandonada hace mucho tiempo construida únicamente para acomodar su proceso de procreación. Sin embargo, debido tanto a la falta de tiempo en pantalla para explicar sus orígenes como a la falta de dinero para visualizar esto en la película, el set se convirtió en la nave espacial abandonada que contiene el Space Jockey (que, a su vez, dio lugar a los famosos Ingenieros de Prometheus y Alien: Covenant).

Como resultado, los espectadores finalmente terminaron con la compleja historia de fondo de Ridley Scott para otra especie alienígena separada, dejando a los fans con las ganas de terminar de conocer los orígenes de los Xenomorfos y enlazarlo con los sucesos de la primera entrega de Alien al quedarse por el momento las precuelas paralizadas tras Covenant.

Alien en edición steelbook 40 aniversario

Alien en edición steelbook 40 aniversario

Edición de coleccionismo en steelbox de la primera película de Alien (1979). Cuenta con contenidos adicionales en formato Blu-Ray.

Consíguelo al mejor precio

¿Qué os ha parecido este detalle de los Xenomorfos del guion original de Alien?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.