Logo Hobbyconsolas.com

Detalles la actualización 5.50 del sistema PS4

Luis López Zamorano

PS4 Pro

Os traemos detalles la actualización 5.50 del sistema PS4. Descubrid las nuevas funciones que incorpora este parche del firmware de PS4 que ya está en fase beta.

Sony ya tiene lista la actualización 5.50 del sistema de PS4 y hoy mismo ha lanzado su beta para usuarios seleccinados. Para celebrar la llegada de la beta de este nuevo parche del firmware de PlayStation 4, Sony ha revelado algunas de sus principales características y nosotros os contamos las más importantes para que sepáis qué añadirá la compañía a la consola con esta actualización 5.50.

Lo más destacado de todo es la nueva función de administración de tiempo, que permite a los administradores familiares de cada PS4 establecer los límites en los que se pueden utilizar las distintas aplicaciones de la consola. Así, los miembros más adultos de las familias podrán controlar cuándo y durante cuánto tiempo jugarán los más pequeños a PS4.

Control de tiempo PS4

Otra importante característica de la actualización 5.50 es la que añade la posibilidad de importar imágenes de fondo personalizadas mediante un dispositivo USB, pudiendo, además, recortarlas, ampliarlas... Por otro lado, Sony también ha aplicado mejoras en la biblioteca de juegos y aplicaciones de PS4, añadiendo una pestaña para los juegos de PS Plus y permitiendo ocultar juegos, betas y demos.

Del mismo modo, la nueva actualización del firmware de PS4 incluye mejoras en el menú rápido, permitiendo acceder a las listas de amigos personalizadas y ajustar el volumen de las aplicaciones como Spotify, PlayStation Music, USB Music Player o Media Player de PlayStation 4. Además, esta actualización también añade la opción de escuchar música de fondo mientras se hace streaming con PS4 y eliminar permanentemente las notificaciones.

Por último, Sony ha añadido también una mejora exclusiva de PS4 Pro ya que con el nuevo parche, sus usuarios podrán activar el supersampling en pantallas 1080p o inferiores. Pero si queréis más detalles sobre esto último, no os perdáis nuestro artículo sobre qué es el supersampling y cómo activarlo en PS4 Pro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.