Detalles filtrados del Snapdragon 8150: más potente, eficiente

Snapdragon 845

Aún no se ha presentado de manera oficial, pero no son pocos los detalles que conocemos del Snapdragon 8150. El nuevo SoC de Qualcomm para los móviles de alta gama de 2019 estará pronto entre nosotros, y parece que ya no se pueden tapar las filtraciones. Ahora, conocemos nuevos detalles del Snapdragon 8150, un procesador preparado para el 5G con tecnología DynamIQ.

El próximo 4 de diciembre en Hawái se presentará el sucesor del Snapdragon 845. Apple ya tiene su potente A12 BIonic en la calle y Huawei, con HiSilicon, se ha puesto a la altura de la gama alta con su Kirin 980. Solo faltaba el Snapdragon 855, o como parece haberse renombrado, el Snapdragon 8150.

Como decimos, aún no se ha dado ningún tipo de información oficial sobre el nuevo Snapdragon 8150, pero tal y como ha pasado con las últimas generaciones de esta compañía, será el chip que alimente a las gamas altas del año que viene. Teléfonos muy potentes como el Pixel 3, el Razer Phone 2 o el Oneplus 6T, uno de los teléfonos más rápidos, como vimos en nuestro análisis, montan los chips de Qualcomm, por poner un ejemplo.

Ya conocemos, o creemos conocer, bastantes detalles del Snapdragon 8150, que estará construido en 7 nm. Para empezar, todo apunta a que la CPU será un cluster de 1 + 3 + 4 núcleos. Esto significa que tendremos un núcleo de altísimo rendimiento, tres de alto rendimiento, pero menor consumo, y otros cuatro secundarios que se activarían para tareas que no requirieran demasiada potencia, ahorrando una cantidad considerable de batería. La CPU del Snapdragon 8150 quedaría de la siguiente manera:

  • Un Kryo Gold Prime con 512 KB de caché L2 a 2,84 GHz.
  • Tres Kryo Gold con 256 KB de caché L2 por núcleo a 2,42 GHz.
  • Cuatro Kryo Silver con 128 KB de caché L2 por núcleo a 1,78 GHz.

La GPU sería la Adreno 640, aunque aún no tenemos información concreta sobre ellas, y solo sabemos, según algunos rumores, que sería un 20% más potente que la generación anterior, la Adreno 630 de los Snapdragon 845.

El insider Ice Universe, uno de los más famosos y reputados de la industria por su fiabilidad, es el que ha filtrado la frecuencia de los diferentes procesadores del Snapdragon 8150. Además, también se ha desvelado que el procesador podría tener la tecnología DynamIQ de ARM para la inteligencia artificial.

¿Necesitas más memoria en tu móvil? Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

Básicamente, esta tecnología optimiza los procesadores para realizar los cálculos de la inteligencia artificial, por lo que no haría falta una NPU dedicada a tal fin. Eso sí, la inteligencia artificial es algo que debe ser clave en los nuevos procesadores, sobre todo viendo lo que ha conseguido la competencia, por lo que Qualcomm podría optar, además de por la propia arquitectura DynamIQ, por una NPU.

Asimismo, el Snapdragon 8150 será compatible con las redes 5G gracias a su módem dedicado (segmento en el que están en guerra abierta contra Apple), por lo que se postularía como uno de los procesadores de referencia de cara a 2019, año en el que se espera que empecemos a ver más móviles compatibles con la tecnología.

Veremos si todo esto se termina cumpliendo y qué móvil es el primero con el Snapdragon 8150. Ya falta menos...

Fuente | GSM Arena