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Detalles finales de APB para PC

Óscar Díaz

Detalles finales de APB para PC

Se ha especulado bastante sobre cuándo y cómo llegaría All Points Bulletin. Un juego que ha sido desarrollado por algunos de los cerebros que nos trajeron Lemmings o Grand Theft Auto 1 y 2. Lo cierto que es que la idea de tener una ciudad a lo GTA, pero abierta y con un enfoque que recuerda a los títulos masivos online, resulta de lo más atrayente. Pero un proyecto de semejantes proporciones no es sencillo de llevar a cabo, sobre todo para consolas.

La edición de All Points Bulletin que veremos a partir del 1 de Julio en España será para PCs con Windows. En ella, la ciudad de San Paro estará controlada por bandas de criminales, con espacios que poco tienen que ver con el anterior título de Real Time Worlds, Crackdown. Eso sí, serán variados y estarán listos para que impongamos nuestra ley. Como representantes del orden, tendremos todo un arsenal a nuestra disposición y contaremos con la ayuda de otros efectivos, cuyas acciones nos ayudarán a acabar con las distintas bandas de maleantes.

Detalles finales de APB para PC

La llegada de All Points Bulletin (APB) será también el pistoletazo de salida para su propio sistema de negocio. Como dice David Jones, fundador de Real Time Worlds, sus tres conceptos principales serán el valor, la flexibilidad y la falta de límites, que permitirán a los jugadores pagar sólo por el tiempo que disfrutan. Es decir, habrá un sistema de pago por jugar, cuya primera cuota serán los 49,99€ que costará el juego base, tanto en caja como por descarga directa desde los principales servicios online. Este dará derecho a 50 horas de partidas en el mundo de APB, trascurridas las cuales será necesario hacer micro transacciones. Estas irán desde 6,29€ para 20 horas de juego o una cuota mensual de 8,99€ para disfrutar ilimitadamente durante un mes completo. Los descuentos también están entre las posibilidades ofrecidas, con paquetes de 90 o 180 días y la peculiar característica de ganar tiempo conforme jugamos.

Teniendo en cuenta que APB ofrece un mundo que cambia de manera dinámica, las aportaciones de los usuarios serán una opción para ganar tiempo de juego y, al mismo tiempo, enriquecer la experiencia. De esta manera, cuanto más se colabore, menos habrá que pagar por jugar. Parece justo, ¿verdad? Sin embargo, este modelo de negocio parece destinado sólo al PC, ya que por ejemplo en Xbox 360 las posibilidades son mucho más reducidas. De ahí que no se hayan dado fechas para la versión de consola, que pueden quedar supeditada al éxito de esta primera aparición de All Points Bulletin.

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